Sobre Mi

Firma Healthy Olga

Hola! Soy Olga

Bienvenidos a mi nuevo rinconcito donde compartir mis aficiones en la alimentación y el estilo de vida saludable.
Digo mi nuevo rinconcito porque ésto no es algo nuevo para mi. El 09 de agosto de 2012 empezó mi andadura en las redes con el blog “Olga en el país de los cupcakes“. Es curioso como con algo tan simple como un blog puedes ver los cambios que se van generando en tu vida y como evolucionas tú con respecto a ello. Se puede apreciar según vas pasando los post y vas leyendo el contenido y viendo las fotos, la evolución llevada… Como en un principio nada mas que ponía la foto del postre y me dedicaba a mandar las recetas por mail… Luego ya puse los enlaces a las recetas originales y explicaba mis modificaciones y mi versión…. Y como al final acabé poniendo las recetas ya transcritas porque de vez en cuando intentaba volver atrás a alguna receta y éste blog había desaparecido.

También se aprecia en los contenidos… Como en esa primera etapa me centré muchísimo en los cupcakes y en las distintas posibilidades que tenían y sabores originales que quería probar…. La fase de fondant tanto en decoraciones como en tartas… Todos esos dulces que nos llegaban del otro lado del charco que tuve que probar a hacer (cakepops, cookies, whoopie pies, poke cake, cheesecake, angelfood cake, pies, loaf cake…)… Mi etapa de los Bundt Cakes y donde me dejaba el sueldo en sus moldes…. Luego cuando ya dejé de hacer las cosas del exterior y me dio por centrarme en los dulces nuestros que no había hecho nunca… Los helados cuando me compré la heladera y llegaba la temporada… y por último, los dulces saludables cuando cambié mis hábitos de alimentación.


Yo me inicié en éste mundo por crearme una especie de “recetario” on line donde guardar mis recetas y así poder consultarlas cuando quisiera y, de paso, compartirlas con el mundo por si a alguien le eran de utilidad, mi objetivo nunca han sido los seguidores o el hacerme famosa, gracias a Dios tengo un trabajo a jornada completa en el que estoy muy a gusto y que me permite vivir cómodamente, y en mi escaso tiempo libre me dedico a cocinar porque me relaja y me aporta mucho, me ayuda a desconectar… Es uno de mis hobbies.

Siempre he sido mas de dulce que de salado, así que aquí encontraréis una mayoría de éste tipo de recetas, pero poco a poco, al adoptar un estilo de vida saludable, me voy adentrando cada vez mas en esa parte de la alimentación e iré dejando recetas por aquí, aunque si queréis ver mas seguirme en Instagram que allí es donde doy mas aire a éste tipo de publicaciones.
Hace unos años mi alimentación estaba basada en comida rápida, productos ultraprocesados y una cantidad ingente de dulces. Hará como 5 años me quise adentrar en el mundo del deporte porque mi chico es muy deportista, y en ese momento me di cuenta que tenía que dejar de fumar, pero me daba mucho miedo porque siempre que lo había intentado había pillado una cantidad ingente de peso y no quería que eso volviera a pasar. Así que como estaba decidida a ello, volqué mi ansiedad en el deporte para poder llevarlo y ser capaz de dejarlo. Una vez que te metes en ese mundo ya todo va rodado, porque cuando empiezas en el deporte, necesariamente tu alimentación tiene que cambiar ya que tu cuerpo pide ser nutrido para poder hacer frente al desgaste, y así, poco a poco, una cosa te va llevando a la otra.

Soy minuciosa, perfeccionista y no me gusta perder el tiempo, porque generalmente no lo tengo, así que lo valoro mucho. Por ello, en seguida no me importó invertir dinero en profesionales que me asesoraran y que me indicaran por donde tenía que ir y como tenía que hacer las cosas para hacerlo bien, poder conseguir mis objetivos, pero siempre de forma adecuada y saludable (tanto nutricionalmente como deportivamente)… Tengo clarísimo que no hay dinero mejor invertido que el que inviertes en ti. No voy a decir que me fuera fácil todo, tienes que luchar con un montón de mitos que tienes metidos en la cabeza desde hace años y luchar contra objetivos contraproducentes para ti misma. Pero el tener a buenos profesionales a tu lado que te van guiando y explicando cada paso te da una seguridad extrema.

Y así es como llegamos a ésta nueva etapa de mi vida bloggera. He decidido cambiar mi imagen y mi nombre porque mi anterior entorno está muriendo lentamente y ya no me daba la opción de hacer muchas cosas que yo si quería, y, a parte, esa imagen y ese “pasado” ya no me identifica. Por supuesto que no quiero romper con ello, porque sin ese pasado yo no estaría aquí ahora mismo, pero si que quiero empezar una nueva andadura donde me vea mas reflejada. Y por ello, además de recetas, quiero ampliar mi contenido a todo lo que tenga que ver con un estilo de vida saludable.
Este estilo de vida me ha aportado muchísimas cosas, me siento mucho mejor físicamente, mucho mas fuerte mentalmente, sigo aprendiendo día a día un montón de cosas… Me quiero quedar sobre todo con tres puntos:

  • Los extremos no son buenos nunca, y la excepción no hace la regla.
  • Trabaja por el cuerpo que quieres mientras amas el cuerpo que tienes.
  • Vivir de forma saludable no es para nada aburrido, insípido o restrictivo… Para mi es la forma de alcanzar un equilibrio personal.

En la cocina soy autodidacta mayoritariamente, prueba y error es mi política. Me encanta aprender día a día cosas nuevas, ingredientes nuevos, ver como se comportan al cocinarlos, texturas sorprendentes y mezclas de sabores únicas.
A parte de esto, otra de mis pasiones es viajar, cuanto mas recóndito sea el país y mas inexplorado… Mejor. Mi intención también es enseñaros esa parte de mi vida y como se puede integrar totalmente con salud a pesar de todos los excesos que solemos hacer esos días… No se pueden aplicar restricciones a esos momentos, esos días son para absorberlo todo y disfrutar al máximo de todo: entorno, gente, gastronomía… La fotografía me encanta, pero ya literalmente no tengo mas tiempo para dedicarle, así que, como todo en mi vida, soy autodidacta y aprendo a base de practicar mucho e investigar por mi cuenta. Y por último, soy una auténtica friki, me flipan el cine y las series, y me engancho a todo que tenga la palabra “saga”.
Espero que os guste mi parcelita y que os pueda ayudar o inspirar en algo, eso es lo que realmente me haría feliz.
El café está listo… Con que dulce quieres acompañarlo?

A %d blogueros les gusta esto: