Otros

Chocolatina Crunch

5 febrero, 2020
Chocolatina Crunch

Quizá no sea una de las chocolatinas mas famosas 

Pero si que es cierto que llevan cantidad de tiempo con nosotros. Lo que pasa que considero que no entra dentro de los recuerdos de nuestra infancia porque la mayoría somos mas de bollos que realmente de chocolate a palo seco… Somos mas de phoskito, bollicao o pantera rosa… Hemos merendado mucho mas eso antes que crunch, toblerone o mars.

A mi como chocolatina, la que mas se me viene a la mente como conocida es el huesito, y, sinceramente, considero que eso es mucho mas una galleta que una chocolatina… En mi generación el tomarse el chocolate a palo seco no era una opción, lo típico era el pan relleno de chocolate estilo bocata, eso si que era un clásico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero cuando vi esta receta a Nieves en su instagram que podéis ver AQUI me entró un antojo real por probarlas. No sé exactamente porqué pero estoy que me lanzo con el chocolate, y no es por el dulzor, sinceramente, ya que me he acostumbrado al negro, cuanto mas puro mejor… Pero todo lo que veo con chocolate (bizcocho, mousse, batido, etc…) me crea un antojo inmediato e irreprimible.

El original y el que ha preparado Nieves están hechos con arroz inflado. Pero yo tenía una bolsa de quinoa hinchada en casa y he querido experimentar, ya que estuve el otro día leyendo varias cosas del arroz VS la quinoa y he sacado algunas conclusiones muy interesantes al respecto, y por eso me he inclinado mas por éste último ingrediente.

Con respecto a calorías la verdad es que no hay mucha variación, el arroz tiene mas o menos 20 Kcal más que la quinoa por cada 100 grs. El arroz tiene más hidratos de carbono que la quinoa, pero contiene menos fibra , de tal manera que por tener menos fibra la absorción de carbohidratos es más rápida siendo este un alimento de índice glucémico alto. La quinoa tiene dosis altas de carbohidratos, pero al tener fibra hace que sea un alimento de índice glucémico medio, esto significa que la absorción de azúcar en sangre será mas lenta.Por lo tanto, si quieres más calorías, o mejor dicho energía de absorción rápida el arroz blanco es una mejor opción, por lo que es recomendado ingerirlo 5 horas antes de tu entrenamiento para que haya una carga de glucógeno en tus músculos y estés lleno de energía para el entrenamiento.De otro lado, la quinoa, es perfecta para consumirla para recarga de glucógeno muscular, después de tu entrenamiento, ya que te aporta buenas dosis de carbohidratos y así no tener ningún problema con las fibras.

La quinoa contiene muchas propiedades para nuestra salud como su alto contenido en proteínas de alto poder biológico, ya que nos proporciona todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita y que deben obtenerse a través de la alimentación, pues nuestro cuerpo no los produce y los necesitamos. Es por esto que la quinoa es un buen alimento en épocas de crecimiento muscular.

Y básicamente por todas éstas cuestiones me he decantado por hacerlo con quinoa, porque yo mayoritariamente me lo iba a tomar tras entrenar como recovery y premio con algo dulce y molón, y para eso es mejor la quinoa, así como que es realmente mucho mejor para el cuerpo por todos los nutrientes y fibra que nos aporta frente al arroz.

Chocolatina Crunch

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
By Olga Cuadrado Serves: 15
Total Time: 5 minutos

La versión saludable de un gran clásico que no puede faltar en tu casa porque sirve para todo

Ingredients

  • 250 gr de chocolate mínimo 85%
  • 1 taza de quinoa real hinchada

Instructions

1

Derrite el chocolate en el micro a golpes de 30 segundos y removiendo cada vez que termine para que no se queme.

2

Integra con la taza de quinoa y remueve bien para que se mezcle.

3

Echa la masa en un molde cuadrado de 15 x 15 aproximadamente y nivela con ayuda de una espátula (yo ni lo he engrasado ni lo he forrado porque mi molde es desmoldable y sabía que no habría problemas para luego sacarlo)

4

Dejar enfriar en el frigo (yo toda la noche)

5

Desmoldar y cortar en tabletitas.

Nutrition

  • 110 Calories

Notes

El paso más difícil quizá sea ese, el de cortarlo, porque hay que pillar la temperatura justa de calentamiento para que la hincar el cuchillo no se resquebraje a la primera de cambio, pero que tampoco al apretar se derrita por exceso... Como podéis ver en las fotos las mías han partido un poco por donde les ha dado la gana. Lo bueno de ésto es que al ver como quedaban, pues me quedé con las chocolatinas similares y las migas, así como el resto mas pequeño (cortado otra vez haciendo migas), los he guardado en un tarro para usarlo luego como topping sobre smoothies, yogures o tortitas. Yo envolví cada chocolatina para que su transporte fuera mejor y quedara mas cuco... Porque eso si que es un aspecto importante, las chocolatinas deben estar en el frigo porque son muy sensibles al calor y enseguida se derriten. Mi castigadora del gym lo llama "su pan élfico cargado de power" 😆😆😆😆😆... No somos frikis na ni na sabes?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: