Esto que os traigo yo es una maravilla auténtica!!!!!!!! ya no solo por la combinación de sabores que tiene el tiramisú en sí, que a mi me pirra, café y chocolate, que mas se puede pedir?, sino porque es que ese relleno….. Ay ese relleno!!!!!!! no tengo ninguna duda que cuando lo veáis os va a enamorar totalmente!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que es la parte del muffin ya queda muy tierno por la calabaza que lleva como ingrediente principal, pero es que como además luego lo empapamos con café… Se queda una textura tipo borracho que no se puede aguantar!!!!!! Y el relleno a base de crema he de reconocer que me lo he terminado a cucharatazo limpio, y no me pongo ni una miagilla colorada, es que está espectacular.
La receta es del gran maestro Roberto “Chef Bosquet” y la podéis encontrar en su Instagram. Yo he de reconocer que poco la he variado. Desde aquí hago un llamamiento para que, por favor, lo incluya en la carta de Naked And Sated porque es increíble lo bueno que está ésto.
Estoy muy contenta porque he vuelto a utilizar eritritol como nos aconseja él y cada vez me voy haciendo mas con el ingrediente, le voy pillando la medida a la hora de endulzar, aunque ya sabéis cual es la mejor forma de hacer, ir añadiendo de “apoquitos” e ir probando, así no te pasarás. me gusta mucho como reacciona durante el horneado y me encanta el sabor que tiene, sin ningún tipo de regusto como la estevia o la sucralosa.
Venga, no os hago sufrir mas y os dejo ya con la receta
Unos muffins con toda la esencia del tiramisú, jugosos hasta decir basta y con un relleno de rechupete Pon todos los ingredientes del muffin en una batidora y tritura hasta integrar bien. Pasa al molde con los papeles colocados. Hornea 25’ a 180C calor arriba y abajo sin aire. Sacamos y dejamos enfriar completamente. Hacemos el relleno calentando la leche y mezclando con el eritritol y con el queso. Con un descorazonador de manzanas hacemos un hueco en el centro y echamos un poco de café para empapar el muffin (cuidado con no pasarnos). Rellenamos los huecos con la crema de queso y, si queremos tapamos con parte de lo vaciado anteriormente. Cubre con chocolate puro en tableta fundido y decora con dos onzas fundidas de chocolate blanco . La calabaza asada se puede sustituir por 150 gr de boniato crudo o zanahoria cruda. Muffins de tiramisú
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments