Tartas

Mini tartaletas saludables 4 texturas de chocolate

6 febrero, 2020
Mini tartaletas 4 Texturas

Atención que se viene brutalidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una de las primeras cuentas que empecé a seguir en IG cuando me pasé a la alimentación saludable y, por ende, a una repostería healthy fue ESTA que me enganchó al segundo. He de reconocer que no sé su nombre real (quizá sea Luis 😬😬😬😬?) pero lo que si se es que tengo que animaros a que os hagáis sus seguidoras porque me lo vais a agradecer

Todas las recetas que hace son mega apetecibles, y no las veo nada complicadas ni con una cantidad increíble de pasos que ponga a prueba nuestra fuerza de voluntad para conseguir el antojo que tenemos. Yo lo primero que hice suyo fue ESTA tarta de chocolate y es que me flipó, y ahora que he hecho éstas mini tartaletas estoy igual, así que sus recetas son un acierto seguro y lo tengo claro

Con él tengo varias cosas en común, es embajador del queso proteico eatlean del que me declaro fan y que no puede faltar en mi nevera, y es usuario habitual de los productos de  My Body Genius de los que soy usuaria habitual y que ocupan ya un armario completo en mi cocina, y algunas de sus recetas están hechas con éstos productos.

Para ésta receta en concreto él ha utilizado para la base rosquillas de la marca Rosfit… Las conozco, aunque he de reconocer que no las he probado nunca. Dentro de mi forma de vida intento tomar los productos menos procesados posibles, y aunque considero que éstas rosquillas no son malas para consumirlas de forma ocasional, intento no tomar nada de ésto ya que, para mi, todo lo que podamos hacer nosotros será mucho mejor nutricionalmente hablando, aunque, eso si, nos lleve mas trabajo.

Para poner hincapié en ésta forma de vida, y dado que el tiempo, por lo menos en mi caso, es un bien mu escaso, pues lo que hago es que cuando cocino suelo hacer mucha cantidad y luego congelo, así siempre tengo disponibilidad en mi nevera para esos días que me pilla el toro y no tengo tiempo o esas etapas en las que voy mas justa de tiempo pero no quiero tirar de alimentos procesados

Gracias a Dios hoy en día casi todo se puede congelar, y creo que es una cosa que no solemos tener muy presente y que no utilizamos a pesar de todas las ventajas que nos ofrece, incluso algunas veces la gente se piensa que es malo cuando nada mas lejos… Esto es algo que aprendí con los bizcochos de las tartas y hasta pude comprobar que venía bien congelarlos porque la miga se asentaba mucho mas y quedaban hasta mas jugosos al seguir ese proceso

Lo único que se tiene que tener en cuenta son dos cosas básicas: envolverlo muy bien en papel film para que no les entre el frío directamente y ésto haga que se quemen… Y que al descongelarlo lo dejemos en ese mismo papel film para que no se pierda nada de la humedad, ni le de el aire y haga que se seque, y si puede ser a temperatura ambiente mejor que mejor (yo lo suelo meter en una lata con el papel film puesto y lo dejo encima de la encimera)

Así que, para la base de las tartaletas yo he utilizado un par de donuts de chocolate y calabaza que os enseñé AQUI, Y como la base tiene ese toque bizcochado, el relleno tiene la textura flan pues a mi lo que se me ocurrió fue seguir sumando texturas para que la sensación en boca fuera diferente, eso si, todas chocolatosas porque… Nunca hay chocolate suficiente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mini tartaletas saludables 4 texturas de chocolate

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
By Olga Cuadrado Serves: 5
Prep Time: 20 Cooking Time: 7 Total Time: 27 minutos

Si eres un chocoadicto como yo, no lo dudes, esta es tu receta

Ingredients

  • 2 donuts de chocolate saludables.
  • 60 gr de crema de anacardo.
  • 6 gr de aceite de coco.
  • 250 ml de leche.
  • 80 gr de preparado de flan proteico sabor chocolate de My Body Genius
  • 5 cucharaditas de crema de chocolate proteica
  • Protein crunch sabor chocolate de My Body Genius

Instructions

1

Vamos a empezar con la base, así que echamos spray de fácil desmoldado en 5 cavidades de un molde de cupcakes y lo reservamos.

2

Desmigamos los donuts y los mezclamos con la crema de anacardo y el aceite de coco. Integramos bien con la ayuda de un tenedor.

3

Dividimos la masa en 5 y ponemos cada parte en una de nuestras cavidades engrasadas, nos ayudamos de los dedos y le damos forma de copa.

4

Horneamos a 190 grados durante 7 minutos.

5

Sacamos y dejamos enfriar. Mientras hacemos el relleno.

6

Mezclamos la leche con el preparado del flan con ayuda de una batidora y rellenamos nuestras mini tartaletas. Llevamos al frigo para que cuajen.

7

Una vez frías ya podemos desmoldar, y a la hora de tomar le ponemos por encima una cacharadita de crema proteica de chocolate y coronamos con unos pocos protein crunch para ese toque crujiente.

Nutrition

  • 236 Calories

Notes

TIP´s Si quieres ajustar un poco mas las calorias puedes hacer el flan con agua en vez de leche, y queda delicioso también porque es como yo lo hago al hacerlo para tomarlo tal cual. Una vez mas, vuestra imaginación es el límite, porque podéis variar los sabores de cada capa según vuestros gustos: donuts básicos, o de manzana, o de coco.... Flan de vainilla, o de cookies o de caramelo... Crema de almendras, o de dátil, o de anacardos... Y como topping hay crunch de varios sabores, también podéis poner frutos rojos, o algún fruto seco.... En fin, millones de combinaciones!!!!!!!!!!!!!!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: