Parece ser que éste postre se ha hecho de lo mas viral por las redes, yo he de reconocer que no lo he visto mucho, pero me creo a pies juntillas lo que nos dice Auxy de “postres saludables” sobre lo trending que es. Parece que tiene 50 millones de visitas en un año y la podéis encontrar en el canal de HiroMaru Cook TV AQUI.
La receta original lleva azúcar refinada, nata y leche condensada y Auxy se ha lanzado a hacer su versión saludable, la podéis ver AQUI. Como siempre, de sabor no se puede juzgar porque habría que hacer ambas y catarlas ambas para ver cual está mas rica o, por lo menos, para ver si la versión saludable merece la pena. Yo sin esto, os puedo asegurar que si, habiendo probado nada mas que la versión saludable, es que queda brutal, en serio.
Y esto me viene genial para aportar algo que siempre me gusta recalcar, que todo en esta vida se puede versionar y llevarlo a tu terreno… Cambiará la textura mas o menos… Cambiará el sabor mas o menos… Pero tienes que ser consecuente contigo y saber que a algo vas a tener que renunciar a éste respecto pero podrás disfrutar de una versión sin remordimientos… Y luego también depende de lo que versiones, porque os puedo asegurar que hoy en día hay cosas que me gustan mas las versión saludable que la versión de toda la vida.
Yo, por mi parte, he hecho algunos cambios y en vez de gelatina he usado agar-agar. He de reconocer que he utilizado un molde amplio para que no me quedara muy gordote ya que tenía mis dudas que a base de maicena y agar-agar sin hervir fuera a cuajar, pero, como podéis ver en las fotos… si que lo hizo!!!!!!!!! Y un TIP que no os podéis perder es lo de envolver el molde en un paño de agua caliente para que desmolde mas fácilmente… Ideaza máxima!!!!!!!!!!!!!!! Yo lo tuve que remojar varias veces para que mantuviera en calor pero al final salió perfecto, así que no desesperéis.
La tarta que está de moda en las redes en su versión saludable Derretimos el chocolate a golpes de 30 segundo en el microondas y removemos tras cada golpe para que no se queme. Reservamos. En un cazo, ponemos la leche y la maicena y calentamos removiendo sin parar hasta que espese. Añadimos el chocolate y removemos hasta integrar. Calentamos el agua y echamos el agar-agar, removemos hasta que esté disuelto sin grumos. Lo añadimos a nuestro cazo y removemos hasta integrar. Añadimos nuestro endulzante y removemos hasta integrar. Pasamos la crema a un molde y la llevamos a la nevera como mínimo dos horas (yo toda la noche). Para desmoldar seguramente, envolver el molde en un trapo mojado en agua bien caliente y voltear. Yo he utilizado ese endulzante porque lo he comprado para probar y es muy potente, de ahí la poca cantidad. Si queréis lo podéis sustituir por eritritol normal, 30-40 gr, al gusto, probar la masa.
La tarta se puede dividir en 8 raciones y cada una tendría 160 Kcal aproximadamenteTarta mousse de chocolate
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments