Tradicionales

Polvorones saludables de limón

4 febrero, 2020
Polvorones de Limon

Bueno, pues no se me ha dado tan mal

La verdad es que siempre intento dar el pistoletazo de salida a las recetas de navidad justo publicando tras los días de fiesta de diciembre… Este año sabía de sobra que iba a ser imposible cumplir con la fecha, pero he de reconocer que ni en mis mejores sueños pensaba yo que iba a tener un retraso nada mas de día y medio

Así que estoy muy contenta… Y continuamos porque el año pasado intenté hacer mis primeros pinitos en dulces navideños saludables con un turrón de cacahuete que podéis ver AQUI pero que no me atrevía mucho mas porque todavía me faltaba conocer mucho mundo sobre ingredientes y como se comportaban… Así como de mezcla de sabores y texturas

Tras todo un año moviéndome en el mundo healthy y trabajando intercambiando los ingredientes mas dañinos para nuestra salud por otros que sean equiparables en cuanto a textura y sabor pero aportando nutrientes y nada de calorías vacías vengo con la cabeza llena de recetas navideñas que quiero versionar y probar… No sé si va a haber suficiente Navidad para todo!!!!!!!!!

Creo que uno de los primeros dulces clásicos navideños que hice en el blog fueron los polvorones, y es que hay que reconocer que son unos grandes clásicos de toda la vida. Y solucioné una de mis grandes dudas, la diferencia entre polvorones y mantecados (la principal diferencia es que el polvorón lleva harina y almendra… El mantecado nada mas que harina)

Y los astros se alinearon cuando la gran Delicious Martha sacó éste año también un ebook cargado de ideas para Navidad, recetas tanto dulces como saladas para hacer de estas fiestas un festín sin parangón, pero no por ello tener que pasar una semana en la cocina con las preparaciones o haciendo comidas copiosas y pesadas que nos hagan pasar una noche de aúpa. El libro os lo recomiendo sin dudarlo y lo podéis adquirir AQUI

Ya sabéis que yo soy mas que una fiel seguidora de ella, son muchas las recetas que he hecho que llevan su firma, y éstas Navidades no me voy a quedar atrás. No es el primer ebook que compro de ella (“delicious sweets” y “mi recetario con cacao” también están en mi haber) y ninguno defrauda. Lo único que si puedo decir que yo soy de la vieja escuela, no me apaño con el formato digital para cocinar, prefiero la versión de papel. Así que yo lo que hago es imprimirlo y encuadernarlo, y como lo que te llega es un documento PDF pues es muy fácil hacerlo.

En cuanto vi que la receta de los polvorones estaban entre las páginas… Podéis imaginar lo que pasó no? en picado a la cocina!!!!!!!!!!!!!!!

Polvorones saludables de limón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
By Olga Cuadrado Serves: 13
Prep Time: 20 Cooking Time: 12 Total Time: 32 minutos

Ingredients

  • 150 gr de harina de avena integral
  • 100 gr de almendra molida
  • 50 gr de aceite de coco
  • 100 gr de crema de almendra
  • la ralladura de un limón
  • 1/2 cucharadita de canela de ceylan
  • 80 gr de dátiles medjoul remojados
  • 1 pizca de sal

Instructions

1

En el vaso de la batidora ponemos los dátiles, la crema de almendras y el aceite de coco e integramos bien. Añadimos la sal, la canela y la ralladura de limón y volvemos a integrar hasta tener una pasta homogénea.

2

En un bowl ponemos la harina y la almendra picada. Añadimos la pasta anterior e integramos con las manos hasta tener una masa manejable con textura de arena mojada.

3

Formamos bolitas de unos 35 gr y las aplanamos dándole forma con nuestras manos.

4

Ponemos en nuestra bandeja de horno una hoja de papel sulfurado. Colocamos los polvorones separados entre si y horneamos 12 minutos a 170 grados. Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Nutrition

  • 195 Calories

Notes

Yo he hecho unos cambios con respecto a la receta original y es que no contaba con crema de anacardos, así que la he sustituido por crema de almendras, que al ser un polvorón le cuadra. Y no le he puesto nada para decorar porque para mi los polvorones de toda la vida vienen tal cual, sin nada mas, y así nos ahorramos unas cuantas Kcal, ya de por sí altas en éste tipo de dulces. Una vez fríos totalmente yo los he envuelto con papel crepe para darles esa presentación típica, y son mucho mas manejables porque son menos quebradizos. Yo los guardo en una lata durante todas las fiestas. Recordar que a pesar de ser saludables no deja de ser un dulce, y sus Kcal son potentes, así que consumo con moderación. A mi con estas cantidades me han salido 13 uds de unos 35 gr cada uno y serían unas 195 Kcal por unidad.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: