De verdad que hay cosas con las que flipo en éste mundo culinario
A mi cuando me hablaban de pollo vegano que no es pollo pero que sabe a pollo…. Salmón vegano que no es salmón pero que sabe a salmón… Huevo vegano que no es un huevo pero que se comporta como tal… Que queréis que os diga? mi mente decía que eso no era posible, que esto tenía que estar cargado de saborizantes y de cosas nada saludables.
Bien, pues hoy he de reconocer que me tengo que tragar mis palabras, por lo menos en éste caso, porque del resto no puedo hablar ya que no lo he probado. Cuando vi esta receta es que me pudo mas la curiosidad que cualquier otra cosa, y se me terminó de alinear los planetas al ver lo sencilla que era y que tenía todos los ingredientes en casa. Como una sobrasada vegana puede saber a sobrasada?… Pues sabe
La idea viene de Inés y su blog “hoy comemos sano” y la podéis ver AQUI. Es una cuenta que sigo hace poco y que me ha enganchado, maravillado y enamorado desde el segundo uno, a las pruebas me remito, así que no puedo mas que deciros que no dejéis de seguirla porque os aporta millones de ideas y TIP´s super interesantes.
El resultado me ha flipado, de verdad... Yo no sé si será algo de sugestión por el color y la textura, que te recuerda a la sobrasada literal y por eso te sabe mas, pero el caso es que si, sabe a sobrasada, con un punto diferente, es cierto, y sin ese toque "aceitoso" de la sobrasada tradicional, pero es una delicia. Empieza hidratando los tomates, hiérvelos en un cazo con abundante agua durante 20 min. Escurre en un colador y reserva un poco del agua de la cocción. Deja que enfríen los tomates. Pon los tomates escurridos junto con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una pasta de textura similar a la sobrasada. Ya la tienes lista. Guárdala en un tarro cerrado en la nevera. Ella ha puesto además las especias de albahaca y comino, a mi no me gustan, así que las he omitido.
El agua va un poco a vuestro gusto, guardando siempre la idea de la textura que tiene la sobrasada, pero dándole vuestro toque sobre si la queréis mas compacta o ligera.
Yo he puesto los anacardos enteros y mi procesador no es muy bueno, por eso se ven los trocitos (que la gente me ha dicho que solo hace mas real la apariencia de la misma). Si quieres una textura mas fina utiliza crema de anacardos.
Se guarda en la nevera y se conserva perfecta por una semana, también se puede congelar.Sobrasada vegana
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments