No, no es 100% saludable éste sitio, pero como siempre os digo, hay que mantener un equilibrio para crear adherencia, se puede pecar sin problema siempre y cuando sea algo ocasional, y es mas, lo tienes que disfrutar y degustar cuando lo hagas. Hoy os quiero presentar a Sufu Cakes, que, aunque no son saludables, se podría decir que están al 50%.
Los soufflé pancakes o fluffy pancakes al fin llegan a Madrid. Es la versión más exitosa de los famosos pancakes pero eso sí, pasados por un ‘filtro esponjoso’ que le han agregado en Japón. Pero de vez en cuando, además, sacan otros productos como los tradicionales dorayakis, crepe roll o café dalgona. Por eso os recomendamos que os sigáis en sus redes sociales.
Las tortitas, que siempre tienen la misma base: harina, huevos camperos, azúcar y mantequilla de la mejor calidad. Un proceso que podemos seguir paso a paso ya que el concepto de cocina que tienen es abierto y se ve todo a través de un cristal, y que nos descubre cómo estas masas van creciendo hasta convertirse en lo que es un auténtico espectáculo.
Después, llega el momento de dejar volar la imaginación con cada uno de los toppings. Y es que hasta nueve toppings con los que acompañar las tortitas. El clásico es a base de Sirope de Arce pero hay de muchos tipos, por ejemplo, para quienes rehúyan de lo extremadamente dulce, el de Té Matcha que se corona con azuki -alubias rojas dulces muy empleadas en la pastelería asiática- es la mejor alternativa. En el extremo opuesto está el de Crème Brûlée, que se carameliza con soplete y que es, sin duda, la preparación más dulce. También le puedes agregar frutas del bosque y una mousse casera de limón que está de diez. Y para quien quiera la versión más healthy -siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un postre-, el que se acompaña con trozos de fresa y plátano, se presenta como una buena opción. Yo me he decantado por algo a medio camino… Tiramisú!!!!!!!!!!!!!!!!!! Salsa de queso mascarpone espolvoreado con cacao puro.
Todos los fluffy pancakes se colocan en bandejas y ahora prefieren que sea todo take away por la situación que estamos viviendo, y, por ello, utilizan productos compostables. Pero que conste que cuando esto pase, también los podéis disfrutar allí acompañados de un buen café o una bebida específica.
Desde Sufu Cake nos recomiendan que vengamos sin prisas porque cada uno de estos fluffy pancakes llevan unos 20 minutos de preparación, ya que la masa es laboriosa y el proceso de cocción en la plancha también. En mi instagram os dejo unos vídeos del proceso donde lo podéis ver todo, me ha flipado el control de temperatura que hacen todoo el rato a la plancha. Lo guardaré en mis stories destacadas en una burbuja con su nombre AQUI.
Ahora, además, Puedes degustar la famosa tarta de queso japonesa, tan fluffly como los pancakes. La puedes comprar entera o por porciones (si la quieres entera se recomienda encargarla con antelación, como hice yo) y es muy curioso ver como las parten… Con un hilo!!!!!!!!!! La tarta tiene una textura de nube total, pero con un sabor super potente a queso, y a pesar de ser así, sacia bastante por su alto contenido en proteína ya que mayormente está hecha con clara de huevo. Yo he empezado por la tradicional, pero muero por probar la versión chocolateada, así que tendré que volver y verme en la obligación de tomarme otras tortitas para probar otro topping también… Que sacrificio madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No Comments