Restaurantes

Roostiq

22 agosto, 2020
Portada Roostiq

No sabéis el antojo que tenía de ir a este restaurante… he de ser sincera y reconocer que lo conocí a través de las redes sociales, cuando vi que Roberto “Chef Bosquet” y Carlos Ríos “Realfooding” quedaron a comer allí… Y pensé ” si éstos dos gurús de la comida saludable están comiendo allí es que debe ser un buen restaurante apto para una alimentación real” y pasó directamente a mi lista de pendientes… justo cuando saqué tiempo para ir, llegó el confinamiento y mis planes se vieron truncados… Ayer pude por fin quitarme el antojo, y, no con cierto miedo, fui a cenar… Generalmente me da cosa tener altas expectativas sobre algo por si no se cumplen, pero puedo asegurar que en éste caso se vieron superadas!!!!!!!!!!!!!!

El sitio es super chulo, te recibe una barra de bar espectacular y como una zona de mesa alta para cenas de picoteo y raciones. Luego pasas al salón y es impresionante la cocina integrada en el salón con tremendos ventanales, presidida por ese horno-joya napolitano, y por las llamaradas de esas brasas al carbón. y al llegar a la mesa me llevé otra sorpresa, el folleto “Roostiqland”, una nueva parte del negocio que se trata de hacerte llegar de la huerta a tu mesa productos de primera calidad, productos 100% honestos, libres de insecticidas y abonos de síntesis, 100% producción ecológica, sin maltrato animal… siendo la joya de su corona los tomates de Avila. Podéis verlo AQUI.

Estuve investigando un poco por internet y ví que mas o menos toda su carta era un MUST, así que intenté hacer un mix para probarlo todo sin tener que explotar en el intento o sufrir un empacho. De aperitivo nos trajeron un gazpacho que, imaginaros como estaba, realizado con esos tomates que os he dicho antes… De morirse!!!!!!!!!!!!!!! Luego tomamos sus famosos torreznos, cuya peculiaridad es que están asados no fritos, y no sabéis … como si fueran mantequilla pura, un sabor super fino y nada grasoso. Continuamos con algo de verdura hecho a la llama de las brasas del horno, nos decantamos por las alcachofas, que me pirran, y no sabéis que pasada, con ese toque a caramelizado y sabor a leña… Brutal!!!!!!!!!!!!!. No puedes dejar de probar sus pizzas, y nosotros lo hicimos con la Pizza Parmigiana: Tomate, berenjena a la brasa, fior di latte y parmesano… Una masa super fina, con un sabor espectacular, y ese ahumado del horno. Y de postres… Que drama tuve, porque de verdad que querñia probarlos todos!!!!!!!!!!!!!!!!! (tendré que volver) pero al final tuvimos que decidirnos por dos para no explotar… Y los elegidos fueron la tarta de queso con licor de avellanas y nata montada (que es como su postre estrella) y el brownie Valrhona relleno de dulce de leche con helado de mantecado… Lo que me fliparon de ambos fue la textura, super cremosa y chunky!!!!!!!! para chillarles!!!!!!!!!

Y por si no os he convencido todavía, os quiero dejar con su máxima:

Nos mueve la pasión.

Pasión que ponemos en nuestra dehesa de Palazuelos donde pastoreamos a nuestros animales libres de maltrato animal. El resultado: una selección de pollos ecológicos y embutidos con un sabor incomparable.

Somos activistas y luchamos por un mundo mejor alimentado. En nuestros huertos cultivamos productos 100% honestos y libres de insecticidas y abonos químicos de síntesis, como marcan las directrices de los cultivos ecológicos.

Su WEB para conocer mas de ellos y hacer reservas es ESTA.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: