Otros

Banana split saludable

5 febrero, 2020
Banan Split

Cada uno tenemos nuestras cosas y manías

Por ejemplo, mi hermano, tiene una manía brutal con los helados. Los únicos que se puede tomar tal cual vienen son los polos tipo magnum o similar. Para el resto de helados, necesitan que se derritan para tomarlos. Es cierto que los que vienen en tarrina es complicado manejarlos para sacarlos ( a no ser que te pilles la tarrina en una mano, una cuchara en la otra y… Ancha en castilla!!!!!!!!!!!)

Para servirlos, y mas si quieres sacar bolas, tienes que darles un tiempo a temperatura ambiente para que se atemperen… Pero es que llegados a éste punto y cuando ya lo tienes en el bowl, mi hermano es de los que lo metía un poco en el micro para que se derritiera aún mas (para que tener paciencia para que la temperatura ambiente siga su curso…)

Es que hasta los famosos calippos se los envolvía en un paño de cocina, porque decía que estaban demasiado fríos para tenerlos entre las manos, y ya de paso de ésta manera le daba calor a helado y se iba derritiendo, así que al final yo no entendía muy bien el porqué molestarse, porque se lo bebía mas que chuparlo!!!!!!!!!!!!!!.

Sé que a mucha la gente le pasa por un tema físico, la sensibilidad dental, que realmente lo pasan mal con las cosas frías y sienten auténtico dolor… Pero yo no creo que sea el caso de mi hermano, porque los polos se los come sin problemas… Yo creo que es mas por un tema de que no le gustan las cosas frías y punto, pero refrescan cantidad y en verano ayudan y apetecen pero… A su manera… En el fondo, que mas da? cada uno se toma las cosas como le sale de ahí mismo verdad? 😆😆😆😆

A mi el banana split me trae grandes recuerdos de la infancia. Mira que yo me considero una gocha sin parangón y tragaldabas de lo dulce, pero éste es un helado que nunca conseguía terminármelo. Es verdad que yo tampoco soy mucho de helados de nunca, así que quizá eso influya bastante. Pero si que me encantaba ir por el paseo marítimo, sentarme con mis padres en una terraza y pedirme uno bien grande… Era la tradición. Así que no podía dejar de hacer su versión saludable.

El origen del “Banana Split” se remonta a 1904 en Latrobe (Pennsylvania), cuando un joven de 23 años llamado David E. Strickler inventó un triple helado (chocolate, vainilla y fresa) sobre una base de plátano que comenzó a vender al precio de 10 centavos a estudiantes del Saint Vincent College.A partir de ahí existe otra ciudad, Wilmington (Ohio), que afirma ser el lugar donde nació la receta original en 1907 a partir de un concurso de repostería para elegir un nuevo postre con el que atraer a los estudiantes del Wilmington College.

A pesar de que Latrobe está generalmente aceptado como el lugar de nacimiento del postre, la controversia reside en las pocas pruebas físicas existentes por parte de ambas ciudades.De lo que sí hay pruebas es que fue gracias a la cadena Walgreens, fundada por Charles Rudolph Walgreen, que se popularizó y se extendió, convirtiéndose en un habitual en su carta de menú.

La cosa es que yo ésta vez he hecho como mi hermano y he pasado bastante de la fase de congelación porque no me apetecía la verdad… Y lo he hecho de dos sabores en vez de tres porque ahí si que tengo trauma de que no podría con todo. Yo he hecho su versión proteíca porque lo he utilizado como recovery, pero mas abajo os doy TIPs por si preferís hacerlo “normal”

Banana split saludable

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
By Olga Cuadrado Serves: 1
Total Time: 5 minutos

La versión saludable (que no acalórica) de todo un clásico Americano

Ingredients

  • 250 gr de yogurt de avena Alpro
  • 10 gr de proteina de fresa
  • 10 gr de proteina de chocolate
  • un plátano
  • toppings: peanutella, moras, frambuesas, fresas, nueces machacadas, proteine crunch...

Instructions

1

He dividido el yogurt en dos y lo he puesto en bowls. Le he añadido a cada bowl la proteína de sabor y he mezclado hasta que se ha integrado bien.

2

Pelas el plátano, lo partes a la mitad y lo pones en un cuenco alargado.

3

Vas echando el yogurt en el medio, cada sabor por un extremo del bowl alargado y así el plátano quedará sujeto.

4

Añade los toppings que quieras

Nutrition

  • 500 Calories

Notes

TIPs Si lo quieres helado lo único que tienes que hacer es meter cada bowl 30 minutos en el congelador, así adquirirá la textura y temperatura deseada. Si quieres hacer el original con tres bolas simplemente tienes que poner en otro bowl otros 125 gr de yogurt, una cucharadita de esencia de vainilla, mezclar bien y... Al conge. Si no quieres hacer la versión de proteína puedes darles sabor de la siguiente manera: al bowl de fresa añádele 5 fresas machadas y coladas (para quitarle las pepitas) y al bowl de chocolate añádele 2 onzas de chocolate 85% o superior derretido. Hay algunas versiones del banana split que llevan nata, el original no, por eso yo lo he hecho así. Pero que si a tí te apetece, ya sabes... A tope!!!!!!!!!!!!!!!!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: