Yo veo que no llego
Si, la semana pasada fue la primera vez que me pasó, quitando, por supuesto, los casos especiales de vacaciones y tal, y aún así siempre me dejaba algo programado, pero… una semana sin receta? Creo que eso no me había pasado nunca en los 5 años que tiene el blog… Y me pasó la semana pasada… no doy mas de mi la verdad.
Es algo que me tiene bastante intranquila y me agobia mucho, porque para mí mi hobby es importante y este espacio mas, así que cuando veo que no le puedo dedicar el tiempo que se merece me estreso… Y es muy perjudicial para mi, porque precisamente es el estrés el que no me deja dedicarle tiempo… Estrés porque ya estoy en la recta final de la boda, cuesta abajo y sin frenos!!!!!!!!!! Con un montón de decisiones que tomar, papeles que mover, invitaciones que entregar y con todas las probaturas ahora…
Como las cosas no vienen cuando tu quieres sino cuando llegan, pues resulta que estoy teniendo un montón de problemas con mi casa, la cual está a 30 kilómetros de donde vivo ahora, hay que realizar un montón de obras y la primera de ellas en la terraza, la cual, con el tiempo que hace, no quieren ni tocar, así que se me va retrasando todo… y tengo que ir cada dos por tres perdiendo un tiempo precioso que ahora me viene fatal….
Y encima, echo un ojo al calendario o a los escaparates y veo que la Semana Santa ya está aquí!!!!!!!!! Horror!!!!!!!!!!! Y yo con este panorama!!!!!!!!! Me estreso porque veo que no llego… Y ya no le puedo quitar mas horas al día… Este fin de semana me he tenido que ir de desconexión porque estaba a punto de darme un parrús…. mi chico me ha quitado el móvil, me ha agarrado de los pelos y me ha llevado a Toledo, ya que sino la boda en si misma peligraba, y mucho, porque en mi nivel de desquicie hablar conmigo cualquier cosa era una batalla campal… Además de que me ha estado cebando como un gorrinico porque en la prueba del vestido para el arreglo ya he perdido como un par de tallas, y si de por sí me sobraba una talla y media… Hay que hacer el vestido de nuevo… Me han rogado que no pierda un gramos mas… con todo lo que queda!!!!!!!!!!!!!!!!
Es por ello que hoy vengo con estas barritas, una opción maravillosa y deliciosa para cargarte de energía y son ideales para llevártelas a cualquier sitio, así el saltarse las comidas ya no es una opción válida. Me han llamado la atención porque las veo mega completas, con fruta, cereales, frutos secos, semillas y cacao… se hacen en un periquete y están de rechupete. La idea viene de mi querida Martha del blog “Delicious Martha” la cual ha estrenado tienda online donde podréis comprar la mayoría de los ingredientes para realizar esta receta y con una calidad sublime. Podéis daros una vuelta AQUÍ.
Barritas con una textura densa y húmeda, en la que se notan perfectamente todos los sabores, sobre todo el de la fruta, naranja y plátano. Primero de todo, precalentamos el horno a 180ºC. En segundo lugar, trituramos los plátanos hasta que quede un puré espeso, y reservamos. Lo podéis hacer en la túrmix pero yo, por no ensuciar, lo he hecho con un tenedor directamente. Por otro lado, medimos todas las cantidades de los ingredientes secos, y las mezclamos. Agregamos también la ralladura de naranja. Una vez esté bien combinado, exprimimos la naranja, y vertemos el zumo en la mezcla de ingredientes sólidos, y removemos para que humedezca toda la combinación. Ahora, vertemos todo el contenido en el puré de plátano, y removemos para integrarlo por completo. Nos tiene que quedar una pasta bastante densa, que después serán las barritas una vez cocidas. La ponemos en un molde cuadrado no muy grande engrasado para que el desmoldaje sea fácil. Y, ayudándonos de una lengua, esparcimos toda la pasta y la alisamos todo lo que podamos dándole unos 2 cms. de grosor. Por último, introducimos en el horno, ya precalentado. Coceremos la lámina que hemos formado, durante unos 10 minutos aproximadamente. La retiraremos del horno cuando veamos que empieza a secarse. Y ahora, la dejamos enfriar completamente dentro del molde. Una vez fría, desmoldamos y la cortamos en cuadraditos o rectángulos, formando las barritas, y las envolvemos para guardar y tomar en el desayuno o para llevar como snack. De los ingredientes deciros que se pueden sustituir por lo que queráis... Por ejemplo.... Los arándanos por pasas... Las nueces por almendras... Las semillas por bayas de goyi, semillas se amapola, sésamo... en fin, que a gusto del consumidor y que nuestra imaginación es el límite!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Barritas de cacao y avena
Ingredients
Instructions
Notes
No Comments