Bizcochos

Bizcocho a la sarten

24 julio, 2020
Portada Bizcocho a la sarten

Está claro que el tema de no pasar calor hace que se nos agudice el ingenio de todas las maneras posibles para que no tengamos que renunciar a nada y podamos disfrutar de nuestros dulces preferidos y de desayunos bien ricos sin necesidad de morir por combustión espontánea.

Este, además, tiene un sabor de lo mas veraniego. La receta original era de mango y coco, pero como yo no tenía mango en casa, pues me he apañado con piña y coco, creo que también le da ese toque de “sabor a playita” y así no he tenido que esperar mas a hacerlo…. Porque si, hoy ha sido uno de esos días que me he levantado con antojo de bizcocho, con antojo de algo esponjoso y que mojar en el café, y me ha parecido ideal probar ésta receta y así salirme un poco de los tradicional mugcakes que ahora, por no encender el horno, se llevan tanto.

Lo único de lo que hay que estar pendiente en ésta receta es de que el fuego esté bajo, para que no se queme la parte de abajo, está claro que se va a tostar mas que el otro lado, pero es importante que no se queme, así que hay que ser pacientes y hacer las cosas bien. Y el otro secreto es tapar bien la sartén para que con el calor y la condensación se vaya haciendo el bizcocho por arriba y esté lo mas cuajado posible lo mas rápido posible para darle la vuelta y así cumplir, también, con la premisa uno, que no se queme la parte de abajo, así que, que la tapa encaje bien y cierre (yo uso una sartén de 20 cms con una tapa de cristal de una olla del mismo diámetro).

El resultado es una delicia, queda bastante jugoso y recordar que podéis hacer vuestra versión añadiéndole imaginación!!!!!! cambia las frutas por otras, añade chips de chocolate… Lo que se te ocurra!!!!!!!!!!!. Es otra obra maestra de Cris, del blog Petit Fit y que podéis ver AQUI

Bizcocho a la sarten

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
By Olga Cuadrado Serves: 2
Prep Time: 1 Cooking Time: 10 Total Time: 11

Una forma de lo mas original para realizar un bizcocho que nos hace ganar tiempo y no pasar calor

Ingredients

  • 50 gr de harina de avena integral.
  • 10 gr de almendra molida.
  • 1 huevo talla L.
  • 3 claras (100 gr).
  • 100 gr de piña.
  • 10 gr de coco rallado.
  • 10 gr de polvo para hornear.
  • 30 gr de eritritol.

Instructions

1

Ponemos todos los ingredientes excepto el coco en nuestro procesador de alimentos y batimos bien hasta integrar. Añadimos el coco e integramos bien con una lengua de silicona.

2

Echamos la mezcla en nuestra sarten antiadherente, tapamos y cocinamos a fuego bajo-medio. Cuando veamos que ha doblado su volumen y que por arriba está casi hecho (yo lo toqué con el dedo) le damos la vuelta para que se termine de hacer por el otro lado, pero cosa de poco, nada mas que sellar y listo, sin pasarnos de tiempo para que quede jugoso.

Nutrition

  • 250 Calories

Notes

Ponle por encima los toppings que quieras y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!. El bizcocho entero tiene unas 500 Kcal, así que se puede dividir en dos raciones de 250 Kcal cada una.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: