Quien no conoce este sabor helado? hoy en día se podría decir que va unido a una marca, Ben & Jerry´s. Y he de reconocer que me parecía super fácil hacer su versión saludable ya que su base es plátano… Añadirle chocolate puro… nueces y… Listo!!!!!!!! Al verlo en la cuenta de Ruben Garcia de Instagram se ratificó mi opinión y me puse manos a la obra. No perdáis de vista la cuenta de Ruben, a parte de entrenos matadores y mega eficaces, tiene recetas molonas y deliciosas, podéis encontrarle AQUI.
Pero ya sabéis que yo soy muy curiosa y me encanta eso de ver de donde vienen los postres, considero que detrás de cada receta siempre suele haber una historia muy interesante… Esta vez además he dado con la historia de la marca, y la verdad es que me ha gustado mucho, os la voy a dejar por aquí porque creo que es muy curioso, gracias a tarta de manzana casera por compartirlo con todos y podéis ver su versión AQUI:
¿Sabiáis que la empresa Ben & Jerry’s entierra los sabores que dejan de comercializar? Sí, tienen su propio cementerio de helados!!!!! Ése sí que es un cementerio “frío” y no los que tenemos por aquí. En 1.978 dos chicos empezaron en una gasolinera de Burlington la empresa que hoy se ha convertido en un referente de los helados. Después de hacer un curso por correspondencia sobre la fabricación de helados montaron su primera heladería en una gasolinera de un pueblo de Vermont. No está mal hasta dónde llegaron ¿no? Desde que celebraron su primer aniversario como empresa decidieron dar helados gratis en cada aniversario durante todo el día, el 14 de abril. Y a día de hoy lo siguen haciendo. Ahora entiendo porque en la heladería de Nuevo Centro un día antes de coger el metro me regalaron un helado.
Hacen sabores de helados que les recomiendan los usuarios y algunos sabores hasta van dedicados a estrellas del rock como Cherry García, en honor al guitarrista Jerry García de Geatful Dead. O el de Goodbye Yellow Brickle Road que se dedicó al primer concierto de Elton John en Vermont. O el helado Wavy Gravy creado en honor al festival de Woodstock. Este sensacional sabor fue una propuesta de un estudiante de New Hampshire en 1988.
El resultado es simplemente espectacular, de verdad, y éste si que es de los de hacer y tomar en el momento. Si lo dejáis en el congelador, como con todos los helados, recordar sacarlo unos 15 minutos antes de tomar para que recupere su textura cremosa, pero si pasáis por mi instagram, en mis stories, os dejaré varios vídeos para que veáis la textura tan flipante que tiene… Sacia mucho por el plátano, y el encontrarte con esos chis de nueces pecanas y chocolate…. Colosal!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo he bajado un poco las cantidades de nueces y chocolate de la receta original, para no cargarlo tanto de calorías, no pongo en duda que estará mejor el de Ruben al tener mas crunchy, pero os aseguro que el mío es una maravilla y en ningún momento te llevas cucharada sin nada, siempre hay algo que masticar… totalmente in love.
Lo que se podría considerar el helado básico FIT porque está hecho con plátano, nueces y chocolate puro Parte las nueves de forma grosa. Corta el chocolate con un cuchillo para hacer los chunkies. Reservar. Ponemos los plátanos, queso, eritritol y vainilla en nuestro procesador de alimentos e integramos bien. Sacamos y añadimos las nueces y el chocolate y repartimos con ayuda de una cuchara hasta que esté bien integrado. Llevamos ala heladera hasta que manteque. Si no tenemos heladera, lo pasamos a nuestro molde y congelamos durante 2-3 horas moviendo cada hora para que no cristalice, aunque el eritritol hace bastante de anticristalizante.
Saldrá como un litro, y todo tiene 914 Kcal... yo creo que se podría dividir perfectamente en 4 raciones de dos bolas cada uno y tendría unas 228 KcalHelado Chunky Monkey
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments