Bizcochos

Banana Bread

10 noviembre, 2020

Ya os he hablado en un post de la primera empresa que descubrí de repostería saludable, que se dedican a hacer panes de plátano y de la que os hablé AQUI. La información mas completa la tenéis en mi Instagram en el apartado de stories destacadas ya que tenéis una burbuja con su nombre en la que os he ido guardando todo a éste respecto. Son una delicia, y yo no me canso de tomarlos, así como de probar las especialidades que sacan de vez en cuando con ingredientes de temporada.

Por eso, yo me he lanzado a hacer el mío propio, motivada principalmente por la receta con la que me topé hace un siglo en el perfil de Tic Tac Yummy que podéis ver AQUI, y que tiene nada menos que mas de dos años!!!!!!!!!! Ahora ya me siento con seguridad para adaptarla ya que yo no quiero utilizar azúcar, y al final ha sido tal cual, no he hecho ningún cambio mas… Para poder hacerlo hay que tener en cuenta que los plátanos tienen que estar bien maduros para aportar ese dulzor.

La decoración con un plátano partido por la matid la verdad es que es muy kuky, pero es una receta calórica, no nos engañemos, y he querido ahorrar también en éste punto porque prefiero ahorarme esto y no escatimar en chips de chocolate y en nueces.

Y lo saco hoy a la luz porque es el cumpleaños de una personita muy especial para mi!!!!!!!! Mi castigadorasan Lidia!!!!!!!!!!!!!! Una persona que ha estado conmigo desde mis primeros minutos en el gimnasio, que me ha estado motivando sin descanso, que me ha apoyado en todo, que se ha hartado a enseñarme cosas y que sigue a mi lado a pesar de que hace un año y medio nuestros entrenos se separaron al buscar cosas diferentes… Pero, es que además de todo esto, es una persona de las que de verdad hacen el mundo mejor simplemente por existir, tiene un sentido del humor enorme con la capacidad del volver el día mas gris en un derroche de flores, luz y alegría… Pero si la cosa se torna seria y hay que estar apoyando, dando la mano, consolando y abrazando, ella la primera!!!!!!!!!!!!! Es mi personita especial, y me siento super feliz y afortunada que forme parte de mi vida.

Además de todo, es mi catadora oficial!!!!!!!! La pobre se ha tenido que tragar algún pedrolo que otro, y siempre me da buenas ideas, su propio aporte y críticas constructivas, así que me ha ayudado a mejorar mucho en éste mundo. Y su TOP ONE de postres es éste, en cuanto lo probó me lo dijo… Así que hoy le hago uno enterito para ella y que disfrute del mismo en el día de su cumpleaños como se merece!!!!!!!!!!!!!!!!!

Banana Bread

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
By Olga Cuadrado Serves: 16
Prep Time: 10 Cooking Time: 35 Total Time: 45

Mi propia versión saludable de éste gran clásico

Ingredients

  • 190 gr de harina de avena integral.
  • 1 cucharada de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 5 plátanos canarios maduros.
  • 2 huevos talla L.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 150 gr de aceite de coco.
  • 100 gr de nueces pecanas.
  • 50 gr de chocolate 85% tableta.

Instructions

1

Partimos las nueces de forma grosa y reservamos. Partimos la tableta de chocolate haciendo chips y reservamos.

2

En un bowl tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura. Reservamos.

3

En otro bowl ponemos los plátanos y chafamos bien con ayuda de un tenedor hasta que quede una crema homogénea. añadimos el aceite, y la vainilla e integramos. Vamos añadiendo el bowl con ingredientes secos poco a poco hasta integrar. Añadimos las nueces y los chips de chocolate e integramos.

4

Echamos spray de fácil desmoldado en nuestro molde y echamos la masa. Horneamos a 180 grados durante 35-40 minutos (vigilando a partir del minuto 30 para que no se queme, si eso, cubrimos con papel albal) o hasta que cuando pinchemos el palillo salga limpio.

Nutrition

  • 212 Calories

Notes

Mi molde se puede dividir en 16 raciones (ojo porque es contundente) y cada una tendría unas 212 Kcal aproximadamente. Si te falta dulzor, añade el endulzante que prefieras: Eritritol, dátiles, stevia....

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: