Bueno, creo que ahora si que se podría decir que ha llegado el verano con todas las de la ley… Al principio de la primavera tuvimos unos días de calor que no tenían mucho que ver con las época en la que estábamos, pero luego todo volvió a la normalidad y se podría decir que hasta hemos tenido fresco en ésta última fase… Que yo quité el edredón y me tiré durmiendo con la sábana como una semana y luego tuve que sacar la colcha porque tenía frio y otras dos semanas tapada hasta las orejas….
Pero ahora ya es lo que toca, el calor sin tregua que nos acompaña durante un par de meses, así que mas vale acostumbrarse cuanto antes para llevarlo lo mejor posible. Creo que llega el momento de apagar el horno y pensar en otro tipo de recetas, aunque los que estáis conmigo desde hace varios años sabéis que yo soy incapaz de tener apagado el horno completamente durante todo el verano, bendito aire acondicionado, así que algo os llegará a vuestra pantallas… Recetas super mega TOP que no pueden esperar hasta septiembre… Antojos máximos que había que saciar… Ese tipo de cosas.
Y con respecto a las recetas pues yo he de reconocer que soy de las raritas que no se pierden por un helado en ésta época del año, veamos, que me gustan y los disfruto, pero que no soy de las que se alimenta a base de helados nada mas, ni de las que su postre perfecto sea un helado. Así que veréis recetas sin horno para no morir por combustión espontánea y recetas hechas en el microondas, que ahora es una gran opción, como la que os traigo hoy.
Es un cheesecake hecho en el microondas del que yo he hecho mi propia versión, y como ya huele a veranito que echa para atrás, pues he querido hacer una versión tropical utilizando como base unos pistachos y como topping una mermelada casera a base de piña natural… Creo que son sabores que encajan de maravilla con el cheesecake y que encima nos transporta a esas fechas que están por llegar, que tanto deseamos que lleguen y que tan felices nos hacen. La receta original la podéis ver en el Instagram de Rubén García AQUI. Rubén en su otra vida tuvo que ser un Navy Seal o similar y sus entrenamientos son legendarios por lo exigentes y duros que son, eso si, al final dan sus frutos, que es de lo que se trata, que cunda y se note. También hace postres saludables como este mostrados todos con vídeos super dinámicos…. Así que estás tardando en seguirle si no lo haces ya.
Un cheesecake rápido y fácil con ese toque de sabor a verano tan gratificante Picamos los pistacho, el aceite de coco y la pasta de dátil en un procesador de alimentos. Pasamos la masa a nuestro bowl y hacemos la base. Batimos todos los ingredientes del relleno con la batidora hasta que queden integrados y lo echamos en el bowl encima de la base. Metemos el bowl en el micro y hay que colocarlo en el extremo del plato y darle golpes de calor de 30 Segundos. El primero a potencia alta/media y luego ir bajando hasta que quede bien hecho y no baile. Tendréis que irlo controlando porque querrá subir y salirse del vaso. Cuando pase lo paráis y le vais dando hasta que quede hecho. Entre parar y encender he tardado 3-4 minutos. Sacamos y le echamos la mermelada por encima (que en mi caso en nada mas que una rodaja de piña machacada) El bowl entero tiene 533 Kcal, así que recomiendo tomarlo en dos vecesCheesecake Bowl Tropical en microondas
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments