Esta receta es el vivo ejemplo de que:
- Tienes que leerte la receta entera antes de empezar, hasta los TIP´s (si los hay) y hacerles caso.
- El tiempo de horneado es muy variable porque no todos los hornos son iguales, no todos los moldes son iguales, no todas las temperaturas de los ingredientes son iguales… Así que hay que ir adaptando la misma según tus condiciones.
Yo soy una quesera sin remedio, me flipa, y no hay cosa con la que disfrute mas que con una tabla de quesos con nueces y uvas y una buena copa de vino. Así que cuando vi ESTA receta de mi gran maestra y referente Cris del blog “Petit Fit”, me lancé en picado a hacerla.
Yo si que me leí su receta hasta el final… Y me leí los TIP´s… Pero como soy un ansia pensé “bueno, yo no tengo moldes de silicona de coulant, pero tengo estos flaneros que seguro van de lujo también, los unto bien de spray de fácil desmoldado y no habrá problema”… ERROR!!!!!!!!!!!!!! como podéis ver en las fotos si que se me pegó, y me costó sacarlo entero Dios y ayuda, porque como además el interior es cremosos son super delicados de manejar, así que hacer caso a Cris por favor… MOLDES DE SILICONA!!!!!!!!!!!!.
A mi me salieron tres unidades, y ahí es donde entra al hilo el punto número 2 (bueno, y el número 1 intrínsecamente, porque Cris te dice “id haciendo de uno en uno para pillar el tino y así no cargaros la tanda entera”… menos mal que la hice caso en eso): el tiempo de horneado es orientativo… El primero se me pasó y quedó totalmente cuajado… En el segundo me quedé corta y se quedó quizá un poco demasiado poco hecho y al sacarlo de la flanera se me rompió… Con el tercero creo que fue con el que dí el punto justo y por eso conseguí sacarlo… Ojo, de los otros dos aquí no se tira nada… Aunque no queden fotogénicos para instagram te puedo asegurar que el sabor era una delicia y cayeron uno tras otro.
He aquí mi historia para que veáis que todo es importante y que en una receta hay muchas variables que hay que ajustar, así que si alguna vez no nos sale algo, deberíamos pensar en éstas cositas… yo ya me he comprado unos moldes de silicona para repetir ésta receta y no sudar la gota gorda… Además de hacer su versión chocolateada, también de Cris… Pero son mas pequeños que los moldes de Coulant normales, mas bien son moldes flaneros, así que SE que tendré que volver a ajustar el tiempo de horneado a ese tamaño y a ese molde que es de silicona y no de metal (el calor no se concentra igual en un material que en otro)
Si eres un amante del queso, ésta es tu receta sin lugar a dudas En un cazo calentamos la leche y el queso de cabra y ponemos a fuego medio removiento siempre para que no se pegue. Cuando el queso esté derretido y todo esté integrado apartamos del fuego para que atempere. En un bowl amplio batimos los huevos. Cuando espumen echamos la leche e integramos bien. Vamos tamizando la harina poco a poco encima y vamos removiendo para que se mezcle sin hacer grumos. Por ultimo echamos la sal e integramos. Vertemos la masa en nuestros moldes y llevamos al congelador como mínimo 2 horas. Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Metemos nuestros moldes, recordar, el tiempo es orientativo, en mi caso 23 minutos sobre la bandeja. Sacamos, dejamos reposar 5 minutos, desmoldamos y tomamos inmediatamente. Lo que os he comentado... Moldes de silicona y ajustar el tiempo de horneado. Cada coulant tiene aproximadamente 319 Kcal ya que a mi por mis moldes me salieron 3 unidades.Coulant de queso de cabra
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
2 Comments
Cuca
14 septiembre, 2020 at 1:07 pmMira que llevamos años en este mundillo y aún caemos en prisas y en “apaños”
Antes de tener el blog hice coulants de chocolate y me quedaron perfectos. Sería la suerte del principiante. Quiero repetirlos, pero me da respeto.
Además lo de los moldes da para ríos de tinta ¿qué molde no te la ha jugado alguna vez? Y a estas alturas queremos sacar “algo decente” para compartir la receta. Que no vamos a tirar nada, pero por favor algo que fotografiar y compartir ¿verdad?
Una duda ¿qué queso de cabra usas? porque yo en casa tengo rulo, y no sé si es ese el que pones.
¡Besos mil!
Olga Cuadrado
21 septiembre, 2020 at 12:44 pmTotalmente, los otros desastres estéticos me los comí tan a gusto, porque de sabor estaban igual de ricos que éste, pero, es lo que tú dices, que ya que haces una receta, y tienes el set montado, tienes que sacar una versión medianamente decente para enseñar porque si no casi que consideras que ha sido tiempo tirado a la basura… y la norma del blogger, no se repite receta!!!!!!!!! Tener que volver a hacerla simplemente para mostrarla es lo peor que te puede pasar en la vida.
Pues yo ahora me quiero poner con los de chocolate, y ya me he comprado unos moldes de silicona, un poco mas grandes de los de cupcakes, para éste menester… En IKEA. Al final es una receta fácil y no te lleva mucho tiempo hacerla y el resultado siempre es delicioso y foodporn total.
Si, el queso que uso es ese, rulo… Ahora utilizo una versión mas baja en grasa y mas alta en proteinas, algo específico, pero es por el tema de mis nutrientes por el deporte y mi necesidad de proteínas… Específico = triple de caro… Pero con el normal vale perfectamente.
Un besote gigante.