Que vicio he pillado con estas galletas oiga
Lo primero y principal es porque mi querida Isabel, del blog “Obsesión Cupcake” me regaló el otro día este monérrimo y practiquísimo tarro para galletas y estoy enamorada de él!!!!!!!!! no puedo dejar de usarlo y por eso lo tengo que tener siempre lleno… Es que conserva tan bien las galletas que es una maravilla… no me digáis que no es lindísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por otro lado, tengo un vicio tremendo con esta receta, porque considero que no puede ser más fácil, rápida y se obtiene un resultado realmente delicioso. Si a eso le sumamos la tremenda y deliciosa variedad de productos que tiene Kolln… Es que las ideas no paran de acudir a mi mente y mis antojos son épicos
Mi primera duda era si en la receta de las carrot cake cookies con avena que podéis ver AQUI se podía sustituir la avena por muesli, porque hay mucha gente que no sabe donde radica la diferencia, entre ellas yo, y ya me puse a investigar:Muesli: Sus ingredientes son cereales, frutos secos y frutas deshidratadas, mezclados sin una receta rígida, dependiendo del fabricante. Avena: Avena.
La base lógica para estas galletas es cuidarse un poco, y con respecto a la parte fit y healthy, también hay diferencia entre estos dos productos. El muesli no es de los cereales que más engordan pero tampoco de los que menos, le añaden azúcares y grasas saturadas. Obviamente la cantidad depende de la marca y del producto. Si realmente quieres desayunar cereales sin tanto azúcar, con más fibra y con más proteínas…¡Pásate al rey de los cereales! ¡Los Copos de Avena!
Yo soy de las personas que piensa que en la variedad está el gusto. Obviamente que me encanta tomar algo que esté rico y si mientras, me estoy cuidando, mejor que mejor. Pero también es cierto que yo jamás me podré tomar una tortilla de maíz porque me parece insípida y con una textura como porespan… Hay cosas por las que no estoy dispuesta a pasar para cuidarme.
Y como todas las variedades de Kolln me pirran, y creo que sus productos son lo mas naturales del mercado, me decanté por probar a hacer estas galletas con sus mueslis también, estaba segura que el producto final sería una delicia, aunque quizá a nivel fit no sea tan “purista” como las otras
El resultado es una verdadera delicia, estaba segura. Es cierto que no quedan tan jugosas y esponjosas como las Carrot Cake, pero ya sabéis que al añadir fruta o verdura a una masa es lo que aporta.... Cuando se lo quitas es lógico que no quede tan soft... Pero siguen teniendo ese punto blandito, y me gusta muchísimo cuando pillas un chip de chocolate... Mega explosión de sabor!!!!!!!!!!!!!!! Mezclar en un bowl con ayuda de un tenedor el muesli, la harina, la levadura, y el chocolate en polvo. Reservamos. En un bowl amplio batimos el huevo, la vainilla y el aceite de coco. Añadimos la miel (o el golden syrup) y mezclamos hasta que se integre. Ahora añadimos todos los ingredientes secos que teníamos reservados en el otro bowl y mezclamos bien para que combinen. Tapamos con papel film en modo contacto y refrigeramos durante una hora mínimo, mejor sería toda una noche. Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos una lámina de papel de acetato en nuestra bandeja de horno. Esta masa está mas consistente que la de las galletas de avena, así que yo la trabajé con las manos. Hice bolitas de 30 gr (si, las pesé, a parte de que me gusta para que todas las galletas salgan mas o menos del mismo tamaño, creo que es ideal para el horneado, si todas las galletas son iguales se cuecen de igual manera.... Si hay galletas mas grandes o pequeñas, mientras unas se hacen, puede ser que otras se pasen o se queden crudas), luego las aplané un poco con las manos y las coloqué en la bandeja.. Hay que dejar distancia entre una galleta y otra para que no se peguen. Horneamos de 11 a 13 minutos. Sacamos y dejamos enfriar las galletas sobre la bandeja del horno 15 minutos, así se terminarán de hacer, luego las pasamos a una rejilla para que se hagan completamente. En los ingredientes veis que os doy dos opciones: miel o golden syrup. Como ya os he dicho me he hecho auténticamente fan de estas galletas, así que las he realizado un par de veces. La primera vez le añadí miel, mas sano, pero es que el resultado a mi no me convenció porque me sabía mucho a miel, y no me gusta. Así que quería hacer la receta a mi gusto totalmente y lo cambié por sirope de ágave, menos sano, pero, para mi paladar, mucho mas delicioso, porque le aporta un toque acaramelado que es una pasada.
Galletas de Muesli con chocolate
Ingredients
Instructions
Notes
No Comments