Pueden unas galletas con dos ingredientes quedar absolutamente tremendas y cuyo sabor sea delicia pura? Yo digo… SI!!!!!!!!.
Quizá mi visión no sea imparcial ya que soy una adicta a las nueces, pecanas para más señas, desde que las probé es que me enamoraron y, aunque esté feo decirlo, las prefiero sobre las de Castilla.
Estas galletas de nuez pueden ser vuestra salvación para un apuro, ya que se hacen en un periquete.
Y que ingrediente lleva además de nuez?…. Pues dátil nada más!!!!! Ese es todo su secreto… nuez y dátil… una mezcla tremenda que, al llevarla al horno, se compacta y como que la base se carameliza y el resultado es perfecto.
La textura es maravillosa, crujiente por fuera y chunky por dentro. Se conservan perfectamente en una lata por una semana, pero no durarán tanto, os lo puedo asegurar.
Para hacer más cantidad, simplemente tenéis que doblar cantidades.
Ideaza de @marisel.orozco, no dejéis de seguirla porque todo lo que enseña es un acierto.
Dos ingredientes y tendréis éstas galletas de rechupete Da mucha cosa llamar a esto receta, la verdad. Ponemos las nueces en el vaso de la picadura y trituramos a nuestro gusto (más rudo o más polvo). . Añadimos el dátil y mezclamos hasta integrar. Sacamos la masa. Hacemos bolas de unos 20gr, le damos forma de galleta con las manos y ponemos en una placa. Horneamos 10’ en el horno precalentado a 180 grados. Si queremos decorar, derretimos el choco en el micro, y cuando la galleta esté fría ponemos una cucharadita encima y extendemos. Coronamos enseguida con 1/2 nuez. Llevamos al frigo para que solidifique. Salen 8uds y sin deco serían 121kcal de las que 6gr son H, 1,75gr son P y 9,8gr son grasas. Con deco nos vamos a 149kcal de las que 6,6gr son H, 2,25gr son P y 12,3gr son G.Galletas de nueces y dátiles
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments