Esta temporada estoy aprendiendo un montón sobre los helados saludables y la gran variedad que hay de los mismos. Sé que eso no se está viendo reflejado mucho por aquí, pero es que al final el día tiene las horas que tiene y no se puede estar en música y repicando… Si se está aprendiendo, estudiando y probando no se puede estar creando, documentando y montando.
Mucha gente se piensa que el helado saludable es el de hacer zumo de fruta y ponerlo en un molde con un palo, o en un molde calippo o en una funda flash y… Listo!!!!!!! que también óigame!!!!!!! pero que no es lo único que hay. Hay mucha vida mas allá de ésto. El tener la fruta congelada es un gran paso adelantado para helados cremosos, eso si, tenemos que controlar las cantidades, yo por eso primero hago las porciones (de plátano, de piña, de mango, de frutos rojos…) y luego las congelo… A la hora de hacer el helado simplemente se trata de sacar lo que te apetezca, triturar y… Listo!!!!!!! Ideal para tomar en el momento.
Si por otra parte tu helado lleva base de queso, de leche, de nata o similar, no hace falta que la fruta que le añadas esté congelada… Puedes crear la masa y luego meterla en la heladera a que manteque, o en un recipiente en el congelador. De esta forma puedes hacer cantidad y así tener para varias porciones. Si lo haces en heladera no cristalizará, y si lo haces en el congelador tendrás que sacarlo durante 30 minutos durante las tres primeras horas y remover para evitarlo, aunque si utilizar endulzante como eritritol ayuda a prevenir la cristalización. Lo que si que tendrás que hacer siempre, es sacar el recipiente, como poco, 15 minutos antes de tomar del congelador para que atempere, pero vamos, como una tarrina de helado de siempre… Si no, no hay Dios a meterle la cuchara.
Y como yo soy de las que sigo confinada en casa, trabajando, con la torradera que está cayendo en la calle, hoy me apetecía refrescarme y con un regusto a playita, así que me he decantado por un helado del segundo tipo, donde has sido previsora y has metido la fruta en el congelador, así solo queda triturar y tomar, sin esperas y sin ansias. El sabor me lo inspiró Carlota del perfil de Instagram “nutriaconsejame” y lo podéis ver AQUI. Un helado con plátano para aportarle mucha cremosidad, y luego piña y coco para darle ese toque veraniego-playero. Para mi queda con la textura perfecta porque es justo como me gusta el helado, cremoso, frío pero sin estar duro
En un minuto tendrás un helado cremoso que te transportará a la playa con su sabor Metemos la piña y el plátano cortado en trozos el día de antes en el congelador. Sacamos del conge 5 minutos antes de triturar. Lo ponemos en nuestro procesador de alimentos, junto con la leche, fría, y mezclamos hasta homogeneizar. Pasamos a un bowl y le añadimos el coco, integramos bien. Yo le he puesto como topping un chorreón de sirope de arce sin azúcar, una cucharada de chips de chocolate negro y un poco mas de coco rallado El helado completo tiene unas 300 KcalHelado tropical express
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments