Un nuevo descubrimiento en Madrid, un sitio donde poder ir a disfrutar de un local super agradable, con un toque fresco y con la alegría de la cantidad de luz que tiene, junto con un personal increíblemente amable que te tratan mejor que en casa y terminando con una comida deliciosa y saludable.
El local viene recomendado por Cristina, del blog “Petit Fit”, hasta ahora ninguna de sus recetas me ha fallado, y, por ahora, de sus recomendaciones puedo decir lo mismo. Además, si acudes al local diciendo que vas de su parte te llevarás un 15% de descuento en la cuenta. A parte de su palabra de que era un rincón del cielo en la tierra, investigué un poco por la red y me topé con ESTA entrevista hecha por “Ceviche de sandía” y me gustaron muchas cosas que ahora os paso a relatar.
MAFRENS viene de la pronunciación en spanglish de «my friends». O lo que es lo mismo:del sentido del humor de los amigos y socios fundadores de este proyecto. Es precisamente su punto fuerte, las buenas vibraciones de camaradería y divertida confianza que emite este nuevo Specialty Coffee con encanto. Ellos quieren hacer un homenaje a su buena relación y por ello al final este proyecto es un canto a la amistad. Amigos desde niños e íntimos del café. Adolfo nos explica que el nombre viene de su chascarrillo cómplice: “Mafren Luis, mafren Borja. Bromeamos con ello y hemos ido a contracorriente con la idea. A algunas personas les parecía una locura y no les gustaba nada. Hemos seguido adelante. Incluso nuestra cuenta de Instagram se llama @thisismafrens”. Sin duda un nombre difícil de olvidar. “¿Quién no ha dicho alguna vez mafrens a lo paleto? Sin embargo en el interior hemos cuidado al máximo la estética y por supuesto los productos que ofrecemos. En especial el café”.
Comenzaron con LA LLAMA COFFEE: su propio tostador. Y ahora siguen creciendo enamorados del café hasta convertirse en un Specialty Coffee que apuesta por una alimentación consciente. Buena onda en todo lo que hacen. Para sentirse bien uno de los pilares fundamentales es la alimentación. Por eso en MAFRENS “apostamos sobre todo por una comida saludable. Cada vez somos más consciente de qué comemos, qué tipo de ejercicio hacemos y qué nos estamos metiendo en el cuerpo. Y eso es importante. Para empezar ofrecemos propuestas para compartir como pueden ser hummus -el tradicional y el de la semana-; guacamole; tostas; sandwiches o wraps. También nos entusiasma la denominada MAFRENS Kitchen. Son 4 pasos para personalizar tu plato combinado saludable. En lo que se refiere a macronutrientes, proteínas y grasas es super equilibrado”. De esta forma, se pueden combinar desde «un arroz basmati, boniato y rúcula a una ensalada de fusili con salmón, pastrami, aguacate, rulo de cabra o mozzarella». Imprescindible «el porridge de avena con compota casera, frutos secos, frutas del bosque, plátano y miel». Tampoco faltan las opciones veganas en unos deliciosos bowls orgánicos como son «Pitaya Bowl, Acai Bowl y el de Acai con guaraná». Por supuesto, los postres son otra de las señas de identidad de los amigos: «La tarta de queso temblona; el brownie salvaje y las cookies son un espectáculo». Ellos mismos los elaboran. Sin olvidarnos de «la tarta de manzana y la de queso vegana que merecen mucho la pena». Buena comida para cuerpo, mente y paladar, el mejor acompañamiento al buen café.
Y por supuesto en MAFRENS -como buen Café de Especialidad- se percibe y se siente una gran pasión por el café, Y es que se nota en cada detalle que los impulsores de MAFRENS son también al alma de LA LLAMA COFFEE, uno de los tostadores independientes más atractivos de Madrid. En MAFRENS se vive con naturalidad los conocimientos sobre el café. Sin un ápice de pretensión. Presidiendo la sala una preciosa cafetera SAN REMO que es el referente obligado de todas las miradas, Luis explica y enseña a cualquier cliente lo que necesite saber sobre su mimado producto estrella: “Somos amantes del café y nos encanta pero no somos elitistas del café. Nos encanta que todo el mundo tome el café como le gusta tomarlo, si quieren añadirle azúcar a nosotros nos parece bien. Nosotros ofrecemos la mejor materia prima que nosotros podemos dar. Un buen grano en verde, yo lo tuesto personalmente y lo preparamos lo mejor que sabemos”
Así que tres pilares básicos encontrarás en éste local: un local acogedor donde da gusto estar y te tratan amablemente… Una comida saludable y sana… Y una café legendario.
Yo iba para almorzar, y al final salí de allí con la cena de esa noche y el desayuno del día siguiente!!!!!!! Hasta ese nivel quedé encantada!!!!!!! Además, con el servicio take away es posible y lo aproveché. Para comer me decanté por un Mafrens Kitchen a base de pasta integral, pollo y rulo de cabra… Me quedé con ganas de probar el huevo, ya no había, así que me veo en la obligación y en la pesada tarea de tener que volver (leáse con la ironía correspondiente). Una pasada de rico. Y de postre me tomé un café flat white y la famosa tarta de queso… Sobre el café solo puedo indicar que estaba delicioso, no soy una gran entendida, además, la presentación es una maravilla, pero de la tarta de queso… Ay esa tarta de queso!!!!!!! con ella se han pasado el juego!!!!!!! Literalmente… Orgásmica!!!!!!!! Es como una quesada tradicional, pero mucho mas ligera, con una base original de galleta con un toque acaramelado y una textura mega cremosa pero consistente a la vez… Brutal.
Para cenar me traje a casa un Wrap vegano de aguacate, escalivada de verduras, arroz y frijoles con salsa veggie y estuvo delicioso también. De postre me traje una porción de su brownie y… Que espectáculo!!!!!!! cremosidad máxima, sabor potente a chocolate y con esos trozos de nueces que tan bien encajan… Perfecto.
Y para el desayuno, había que completar el trío de sus dulces estrellas, así que me traje una cookie… Lo que hubiera dado por tomármela con uno de sus cafés, pero bueno, en casa hice lo que pude. Para mi gusto es perfecta, toque justo de chocolate y con la textura que me gusta, crujiente por fuera y un interior cremoso y chunky…
Vamos, que como veis, todo de lujo!!!!!!! me quedé con ganas de probar muchas mas cosas, en especial su carta de bebidas, que es muy amplia y hubo cosas que me llamaron mucho la atención como sus tés, kombuchas y sus refrescos “fritz-kola” (que tengo que preguntar que es exactamente. Para los cerveceros, aquello es territorio de “La Cibeles”, cerveza artesana madrileña 100%… Vamos, que está cuidado con mimo hasta el último detalle y el último producto. Así que volveré, seguro… Muero por repetir esa tarta de queso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si lo llevamos al estricto campo del Real Fooding pues podemos encontrar ciertas “carencias” como que el wrap está hecho con pan no integral, o que la repostería no es saludable, pero… en serio, ya os he comentado mil veces que no es bueno llevar las cosas al extremo, y estas menudeces no pueden hacer que nos perdamos un sitio con tanta alma, tan buen rollo y tanta calidad como éste… Donde todo es artesano y casero, con buenísimos ingredientes y donde pecar con el dulce es tan placentero
No Comments