Los que llevéis conmigo tiempo y que vengáis desde mi antigua dirección “Olga en el pais de los cupcakes” sabréis que me encanta tematizar comida. Halloween, Navidad y, por supuesto, San Valentín, son fechas ideales para ello, es algo que me encanta y disfruto mucho. Lo ideal sería hacerlo utilizando, además, ingredientes de temporada, aunque no siempre es factible.
Yo de todas maneras, por encima de la presentación y la imagen que quiero dar, a lo que doy importancia sobre todo es al sabor, como siempre, para mi ya puede ser lo mas bonito o chulo del mundo que si luego no está rico, no me vale. En éste caso en concreto puedo decir que no ha salido como esperaba. Había puesto una gominola roja con forma de corazón en el fondo del molde para que, al darle la vuelta, quedara al descubierto y fuera lo primero que se viera. Debe ser que con el calor de los ingredientes se ha integrado a la panna cotta y ha desaparecido, por eso tuve que improvisar y realicé esas chocolatinas con forma de corazón.
Cambiar la leche por bebida de fruto seco y tendréis su versión vegana.
Este postre es ideal para la cena de San Valentín porque aporta muy pocas calorías, además es muy ligero, que si la cena es potente se agradecerá bastante, y si no somos de tomar café por la noche, recordar que el espresso puede ser descafeinado. Por eso no quería dejar de enseñaros ésta Panna Cotta de café, que es es otra, como se escribe? porque lo he visto de tantos modos que ya dudo terriblemente, al final me he decantado por ésta, espero que sea la correcta. La receta es de mi app de alimentación favorita, My Real Food App.
Un postre ligero, con un sabor delicioso y muy bajo en calorías Es todo tan fácil como poner todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y cuando empiece a hervir dejarlo dos minutos. No dejes de remover para que no se queme ni se agarre al cazo. Si el dátil es entero, te aconsejo que pases antes la mezcla por la batidora para que se integre bien y luego ya lo lleves al cazo. Una vez listo, pasar a los tarros, poco a poco irá gelatinizando. Llevar al frigo para conservar. Salen 4 unidades, y cada una de ellas tendría aproximadamente 55 Kcal, de las cuales 4 gr son proteínas, 10 gr son hidratos y no tiene grasas.Panna Cotta de café
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments