Es temporada de rosquillas!!!!! Estas son de anís con un toque de limón y naranja.
Lo mejor es lo que no tiene… nada de fritos y nada de azúcar…. sé que la apariencia no tiene mucho que ver con las que estamos acostumbrados, pero os puedo decir que están de fantasía, y sobre todo mojadas en café… placer de dioses.
La masa me daba mucho miedo porque ya sabéis que odio las masas pegajosas y pringosas, pero nada mas allá, es una masa totalmente manejable y que no se te pega a los dedos, super fácil de trabajar y limpia.
Me hacía especial ilusión hacer este dulce típico de estas fechas porque tiene una gran historia para mi, ya que es uno de los dulces preferidos de mi padre, veamos, que tengo un padre bastante goloso y que no le hace ascos a las torrijas… Pero cuando mi madre le sorprendía con rosquillas siempre le salía una sonrisa, se le iluminaban los ojos y solo podía decir “roooooooooooooosquillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!” metiendo ya la mano en la bolsa para degustar la primera… Es su momento Homer Simpson total.
Así que ahora que tiene que controlar el azúcar, quería encontrar una receta saludable que le pudiera hacer disfrutar de este placer, aunque está claro que alguna de las de toda la vida, cae… Pero durante toda la semana pueda tomarse una para desayunar y otra para merendar, como hacía siempre, sin que le perjudique y que no las eche de menos.
La receta es de @petit_fit y, como siempre, es un acierto asegurado.
Este gran dulce tradicional en su versión mas saludable y aunque de aspecto no se parezca mucho, de sabor si En un bowl batimos los huevos, añadimos el aceite, las rayaduras, y el agua. Remover hasta integrar. En otro bowl mezclamos bien la harina, eritritol, polvo para hornear y el anís molido. Vamos añadiendo los secos a los húmedos e integramos con unas varillas, cuando no podamos remover, amásanos con las manos durante unos 5 min. Envolvemos con film y llevamos al frigo durante 30 min. Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Sacamos la masa de la nevera y pillamos porciones de 40 gr. Reboleamos, hacemos un agujero en el centro y le damos forma, cuidando que el agujero no sea muy pequeño se cerrará. Las ponemos en la bandeja del horno con un papel sulfurizado. Horneamos 10 minutos, sacamos, y dejamos enfriar en una rejilla. Una vez frio rebózanos por nuestra mezcla de eritritol + canela... O no, porque tal cual están bárbaras!!!!!!!!!!!!!!!!!!! También las podéis decorar con chocolate fundido. Me han salido 18 uds y cada una de ellas tendría unas 120 Kcal.Rosquillas de anís
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments