Bizcochos

Sticky toffee pudding

10 noviembre, 2020
Portada sticky toffee pudding

Bueno, como ya os he dicho, estoy un poco sensible con el tema de los postres ingleses, es que me mandan imágenes, me ponen los dientes largos y, claro, así no se puede!!!!!!! Pero es que luego además se alinean los planetas, y ésto es una gran noticia, porque al poco tiempo veo esas recetas en su versión saludable!!!!!!!! Decirme que no soy una tía con suerte y que esto no es para ponerse manos a la obra enseguida?.

El Sticky Toffee Pudding, o Budín de Toffee Pegajoso, como se traduciría literalmente, es uno de los postres más deliciosos de la gastronomía de Inglaterra, un bizcocho muy suave que se suele acompañar con crema de vainilla o bien con una bola de helado, siempre regado con su salsa de tofe caliente.

Hay tres teorías principales sobre el origen de este suntuoso postre británico.

A pesar de la gran controversia, parece que la receta original del sticky toffee pudding fue desarrollada por Francis Coulson en el Hotel Sharrow Bay Country House del Lake District, al noroeste de Inglaterra. El hotel fue adquirido en 1948 por el Sr. Coulton, al cual se le unió su copropietario Brian Sack solo 4 años después. La receta del sticky toffee sponge apareció en el menú en la década de 1970.

Coulson admitió que se le ocurrió la idea de una receta de Patricia Martin, quien primero sirvió el postre en su hotel, The Old Rectory, en Claughton, Lancashire. Ella misma obtuvo la receta de dos oficiales de la fuerza aérea canadiense que se habían alojado en su hotel durante la Segunda Guerra Mundial. Patricia Martin publicó la receta del sticky toffee pudding en una recopilación que finalmente se convirtió en el libro The Good Food Guide Dinner Party Book. También se dice que Brian Sack podría haber creado la receta inspirándose en el tiempo que pasó como piloto de la Royal Air Force Spitfire donde vio a los pilotos canadienses de la Royal Air Force utilizar jarabe de arce.

La receta de Francis Coulson para el sticky toffee pudding es un secreto culinario tan importante que todo miembro del personal de Sharrow Bay tiene que firmar un acuerdo que les prohíbe revelar la receta que se encuentra en la caja fuerte del hotel. En realidad, las recetas de Coulson y Martin solo difieren en la salsa.

La segunda teoría indicaría que este postre proviene de Escocia. La razón principal es que “¡nadie ama el azúcar más que los escoceses!” La paternidad del sticky toffee pudding, también conocido como STP, ha sido reclamada por dos hoteles escoceses, el Udny Arms, en Newburgh, que supuestamente comenzó a servir este postre en 1967, así como la Casa Saplinbrae, en Mintlaw.

La tercera teoría afirma que el sticky toffee pudding lo inventó, en 1907, la dueña del Gait Inn de Millington, Yorkshire. Sin embargo, el propietario actual, Stuart Stephenson, no está tan seguro de ello: “Aquí, seguimos sirviendo el sticky toffee pudding, pero no conocemos sus orígenes. Muchas personas llegan para probarlo, pero no sabemos si hay una historia falsa en Internet que nos vincule con este pudín”. (BIBLIOGRAFIA “196Flavors“)

El toffee es mi debilidad. Y es que la vida me ha cambiado desde que Estefanía, alias Edeand, me descubrió el sirope de arce sin azúcar que sabe a gloria bendita y podéis comprar AQUI, está entre el toffee y como un sirope de nueces pecanas… Es cierto que es mas líquido que el toffee, pero no me importa en absoluto. También es cierto que no es comida real y que su uso debe ser moderado, pero… Como se disfruta ese uso!!!!!!!!!!.

Y a esto se le junta que Foodspring saca en sus redes sociales la versión saludable de ésta maravilla y piensas que es una señal divina que te indica que tienes que hacerlo a toda costa. Yo soy usuaria de los productos de la marca, pero en concreto no tenía ni flavour kick vainilla y proteína sabor vainilla… Así que lo he sustituido y esta es mi versión. Yo lo he hecho estilo mini-bizcocho, por eso mi tiempo de horneado es superior… Si lo queréis hacer de forma clásica, individual, acordaros de ajustar el tiempo de horneado.

Sticky toffee pudding

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
By Olga Cuadrado Serves: 3
Prep Time: 5 Cooking Time: 20 Total Time: 25

Una versión muy realista del clásico dulce inglés

Ingredients

  • 70 gr de sirope de dátil.
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear.
  • 100 ml de agua.
  • 1 huevo talla L.
  • 10 gr de esencia de vainilla.
  • 50 gr de harina de espelta integral.
  • 30 gr de harina de avena integral.
  • Topping imprescindible:
  • Sirope de arce sin azúcar Joseph.
  • Yogurt natural

Instructions

1

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta que estén homogéneos.

2

Echamos spray de fácil desmoldado a nuestro molde y vertemos la masa en él.

3

Horneamos 20 minutos a 160 grados con calor arriba y abajo.

4

Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y añadimos nuestros toppings.

Nutrition

  • 195 Calories
  • 37g Carbohydrates
  • 4g Fat
  • 6g Protein

Notes

Yo lo he hecho estilo mini-bizcocho, por eso mi tiempo de horneado es superior... Si lo queréis hacer de forma clásica, individual, acordaros de ajustar el tiempo de horneado. Como topping se le suele poner natillas de vainilla, helado de vainilla o nata montada. En nuestro caso lo puedes sustituir por un poco de yogurt. Y no se te olvide echarle bien de sirope por encima!!!!!!!!!!!!!!! De mi bizcocho salen tres raciones y cada una de las cuales tendría 195 Kcal aproximadamente, de los cuales 6 gr son proteinas, 37 gr son hidratos y 4 gr son grasas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: