Cheesecakes

Tarta de queso con leche en polvo

31 agosto, 2020
Portada Tarta de queso hecha con leche en polvo

ALERTA!!!!!!!!!!!!!!!!! Recetón de los buenos!!!!!!!! Y es que no hay nada en este planeta que ayude a pasar mejor un mega síndrome post vacacional que un buen dulce… Lo sé, las vacaciones de éste año han sido atípicas, y estoy casi segura que no era lo que teníamos en nuestra mente ni con lo que habíamos soñado para éste 2020, pero tenemos que reconocer que con todo lo que hemos pasado, éste año nos hacían mas falta que ningún otro, no creéis?

Yo he tenido que renunciar a mi viaje internacional anual, y no sabéis lo que me ha dolido, es para lo que trabajo todo el año, para luego poder disfrutar de ese par de semanas conociendo mundo, culturas distintas, viendo historia… Pero bueno, he estado disfrutando del campo en la serranía de Cuenca durante una semana, y conociendo Lisboa durante otra así que… Ni tan mal!!!!!!!!!!

Con lo que, a pesar de que no son las vacaciones de nuestra vida, pero siempre se tiene síndrome con la vuelta a la rutina, y en éstos días es peor, que desde hace tiempo se dice viene la segunda parte del cataclismo, la incertidumbre de lo que se avecinará es una tortura!!!!!!!!!!!

La medicina para todo esto? la tarta de queso que os traigo hoy!!!!!! Lo que tiene fuera de lo común es que entre sus ingredientes está la leche en polvo, por lo demás todo es bastante normal. Al hacerse al baño maría queda con una textura… Una cremosidad… Y el sabor es alucinante con ese toque cítrico… Me atrevería a decir que la mejor tarta de queso FIT que he probado hasta ahora… Y unas calorías controladísimas!!!!!!!!!.

La receta es de Alba, del blog “Aeternos Food” y la podéis ver AQUI… Entrar en ese blog y enamorarte es todo una… De verdad, es una belleza, y unas fotos maravillosas, con un estilismo preciosisísimo… Y, no hablemos de sus propuestas, todas ellas super antojadizas… Tras ver el éxito de la primera elección, estoy segura que repetiré

Tarta de queso con leche en polvo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
By Olga Cuadrado Serves: 8
Prep Time: 5 Cooking Time: 50 Total Time: 55

La mejor tarta de queso tipo quesada hasta ahora... No dudéis en probarla

Ingredients

  • 325 gr de yogurt 0%.
  • 165 gr de leche en polvo desnatada.
  • 150 gr de leche desnatada.
  • 3 huevos talla L.
  • 80 gr de Eritritol.
  • Ralladura de 1/2 limón.
  • Ralladura de 1/2 naranja.

Instructions

1

En un bowl amplio mezclamos la leche en polvo, con la leche normal y el eritritol. Una vez que lo tengamos todo integrado añadimos el resto de ingredientes y volvemos a remover hasta que esté todo mezclado y sin grumos.

2

Pasamos la masa a un molde de 15 cms engrasado en spray de fácil desmoldado y vamos a hornearlo al baño maría, para lo que ponemos el molde dentro de una fuente apta para horno y en esa fuente echamos agua calentada en el microondas hasta que alcance la mitad de la altura de nuestro molde de 15 cms.

3

Metemos en el horno precalentado a 190 grados y cocinaremos durante 50 minutos. una vez pasado el tiempo, sacamos, sacamos el molde de la fuente con agua y dejamos que se enfríe por completo en una rejilla. Una vez atemperado metemos en la nevera, como mínimo, por 3 horas.

Nutrition

  • 127 Calories

Notes

He hecho la receta dos veces, una vez la he endulzado con Eritritol y la otra vez con dátiles. La diferecnia en cuanto al sabor es mas bien poca, la única diferencia es con respecto a las calorías. La de Eritritol cada ración tendría unas 127 Kcal y la de dátiles tendría cada ración unas 167 Kcal... Como véis, la diferencia es mínima, así que solo dependerá de lo saludable que te apetezca

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Cuca
    14 septiembre, 2020 at 1:14 pm

    La vi en instagram (alguna visita furtiva he hecho en verano) y me flipó el corte. TEngo que comprar leche en polvo, no me puedo perder esta maravilla ¡Besos milª

    • Reply
      Olga Cuadrado
      21 septiembre, 2020 at 12:47 pm

      Ahora estoy viendo un montón de recetas con esa leche y todas quedan geniales: cheesecake, leche condensada, crema kinder… Para mi ya es un imprescindible en mi nevera, y antes quizá era mas difícil de encontrar, ahora la puedes comprar en mercadona, y la versión desnatada también.

      Besos

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: