Las recetas con agar-agar no son tan abundantes como las de gelatina porque tiene un poco mas de lio ya que hay que llevar la crema-masa a ebullición lenta durante unos 2-3 minutos para que el agar-agar haga su magia y potencie su poder gelatinizante. Pero yo desde que comprobé que la gelatina animal se hace a partir de restos y despojos de huesos y piel de reses y cerdos, o que la gelatina conocida como cola de pescado proviene de las vejigas de peces… Pues es que se me hace un poco cuesta arriba utilizarla… Por eso en mi casa solo hay agar-agar.
Así que para mi es un mal menor lo de tener que calentarlo… Pero eso si, adaptar recetas de un producto a otro es super complicado ya que el poder gelatinizante del agar-agar es 300 veces superior, así que puede ser que te quede algo tipo pedrolo para tirar a la cabeza. Con lo que cuando veo una receta con agar-agar casi que me veo en la obligación de probarla, porque es mi oportunidad de ir sobre seguro, y mas si viene de la mano de Roberto, que ya eso te asegura acierto sin duda, y terminando cuando es chocolate con chocolate… Ya es que no hay duda alguna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Ojo a esta receta porque no lleva casi endulzante, la cantidad de dátiles es pequeña. A mi me emociona porque soy una friki del chocolate puro y me pirra tal cual, pero si tu nivel de choco-dependencia no es como el mío, deberás añadirle algún tipo de endulzante a tu gusto mas, eritritol por ejemplo si no te importa utilizar edulcorantes y ahorrarte calorías, o mas dátiles si prefieres algo mas natural… Ve probando la masa y añádelos a tu gusto, porque también dependerá del chocolate que uses, yo, como veis 92%.
Tarta húmeda hecha con agar-agar y chocolate a cascoporro Ponemos en el vaso de la batidora la leche, el aguda, los dátiles y el cacao e integramos bien. Pasamos a un cazo y ponemos a fuego fuerte. Echamos el chocolate en tableta y no dejamos de mover hasta que se derrita y se integre todo. En un vaso ponemos las cucharadas de agua y el agar-agar. Con unas mini varillas integramos bien hasta la total disolución y pasamos al cazo. Movemos hasta integrar. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego para que lo haga de forma lenta, sin dejar de mover y lo dejamos 2-3 minutos. Pasamos a nuestro molde desmoldable. Atemperamos a temperatura ambiente y luego llevamos al frigo. Salen 8 raciones, y cada una de ellas tendría unas 132 Kcal de las cuales 4 gr son proteínas, 10 gr son carbohidratos y 8 gramos son grasas.Tarta pudding de chocolate con agar-agar
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments