Mi primer cumple con éste blog!!!!!!! Me hacía mucha ilusión que éste momento llegara, y aunque al final, como siempre, me ha pillado el toro y he venido con la lengua fuera, pero llego para enseñaros la que he decidido que sea mi tarta de cumpleaños… Que, al final, se ha acabado convirtiendo en una guerra de tartas!!!!!!!!!!!!!!!
Tenía muy claro que quería una tarta de chocolate, y ESTE tremendo clasicazo llevado al ámbito saludable magistralmente por Cris alias “Petit Fit” al final ha sido la ganadora porque llevaba en mi lista de pendientes nada menos que un año y medio, y os puedo asegurar que ha merecido la pena.
El bizcocho queda muy esponjoso, y el relleno (el cual yo he cambiado del típico clásico de albaricoque por fresa porque me gusta mas) le aporta un extra de jugosidad. Y esa cobertura de chocolate negro es… De llorar, literalmente. Es cierto que es extremadamente calórica, así que hay que ser consciente de lo que se toma, pero tengo claro que merece la pena muchísimo.
La tarta que compite con ella es la tarta de trufa que podéis ver AQUI.
El gran clásico en su versión saludable Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Derretimos el chocolate negro en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se queme y removemos tras cada golpe. Separamos las yemas de las claras. Batimos bien las yemas con el aceite de coco, el agave, la vainilla y el chocolate derretido. Agregamos poco a poco y sin dejar de remover los ingredientes secos tamizados: harina de trigo, harina de almendra y polvo para hornear. Montamos las claras a punto de nieve con varillas eléctricas. Vamos añadiendo las claras poco a poco con movimientos envolventes al otro bowl hasta integrar completamente. Vertemos la mezcla en un molde redondo de 15 cms previamente engrasado y horneamos a 180°C durante 35-40 min o hasta que al pincharla con un palillo, este salga limpio. Desmoldamos cuando se enfríe completamente, cortamos el bizcocho por la mitad con ayuda de una lira o un cuchillo de sierra y rellenamos con mermelada. Para la cobertura, ponemos en un cazo la leche y cuando hierva retiramos del fuego, añadimos el chocolate troceado, el aceite de coco y removemos hasta conseguir una crema de chocolate. Colocamos el bizcocho sobre una rejilla, vertemos la cobertura de forma que cubra completamente el bizcocho. Podemos dividir la tarta en 10 raciones y cada una de ellas tendría unas 330 KcalTarta Sacher
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments