Bizcochos

Bizcocho de limón y queso cottage

2 octubre, 2020
Portada Bizcocho de limon y queso cottage

Cuando vi ésta receta me llamó la atención al segundo, un bizcocho de queso, con lo quesera que soy yo, y encima acompañado del sabor a limón, con lo refrescante, ligero y bien que sienta… Para mi la combinación por antonomasia con limón siempre había sido junto a los arándanos, pero de verdad que ésta me sonó a gloria bendita, así que no he esperado mucho en hacerla.

La única pega que tenía es que yo no suelo tener queso ricota en casa, como lleva la receta original, pero siempre tengo queso cottage 0% MG y pensé que podía sustituir uno por otro.

El queso ricotta y el cottage tienen similitudes tanto en sabor como en apariencia, por lo cual se suelen confundir. La diferencia entre ambos radica en cómo se producen. El queso ricotta se elabora con el suero que sobra de la producción de otros quesos duros, mientras que el cottage se realiza con la cuajada.

Estos 2 quesos también difieren en textura y humedad. El ricotta tiene una clara textura granulada y fina. El cottage es más grumoso y líquido. Asimismo, las recetas que necesitan este tipo de queso en especial, pueden terminar con un sabor o textura diferente como consecuencia de las diferencias en la consistencia

Así que a mi se me había ocurrido batirlo para asimilar la textura del cottage a la ricota, pero luego pensé “vamos a arriesgarnos”!!!!!!!!!! pensaba que los grumos le darían un gran toque y creo que no me he equivocado en nada, a mi personalmente me ha encantado el resultado, no ha quedado tan tipo bizcocho, si no mas como un pudding firme, pero con un sabor de locura, y con unas calorías muy ajustadas y un gran aporte de proteínas.

La receta original es de Micaela, del perfil de Instagram “being.healthy” y la podéis ver AQUI, es especialista en recetas sin TACC, así que si eres celíaco te interesa seguirla.

Bizcocho de limón y queso cottage

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
By Olga Cuadrado Serves: 8
Prep Time: 5 Cooking Time: 30 Total Time: 35

Bizcocho con una textura mas tirando a pudding que con esa mezcla de sabores enamora a cualquiera

Ingredients

  • 5 huevos talla L.
  • 350 gr de queso cottage.
  • 105 gr de harina de avena.
  • Zumo de 2 limones.
  • Ralladura de 2 limones.
  • 100 gr de eritritol.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear.

Instructions

1

En un bowl amplio batimos los huevos. Agregamos el zumo y ralladura de limón e integramos. Añadimos el queso e integramos. Tamizamos la harina, eritritol y levadura encima y vamos integrando hasta que no queden grumos.

2

Precalentamos el horno a 180 grados. Pasamos la masa a nuestro molde untado con spray de fácil desmoldado. Horneamos durante 30 minutos.

3

Sacar, dejar atemperar, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Como cobertura le podemos hacer una crema con: 75 gr de queso para untar + 30 gr de eritritol + 1 cucharadita de vainila + zumo de limón al gusto.

Nutrition

  • 127 Calories

Notes

Salen 8 raciones y cada una de ellas tendría 127 Kcal... Alucinante verdad? Si le ponéis la cobertura subiría a 140 Kcal, que no es nada!!!!!!!!!!!!!!!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Cuca
    20 octubre, 2020 at 12:36 pm

    Hace nada, aprovechando la reapertura de LIDL (que ha estado cerrado por reformas tres meses en mi pueblo) compré dos tarrinas de queso ricotta. Pedazo de idea me has dado, otra receta que cae más pronto que tarde, y yo que venía a buscar otra cosa…

    ¡Besos mil!

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: