Otros

Cereales Reese´s Puffs

28 septiembre, 2020
Portada Cereales reeses puff

Lo de que es trending toppic por las redes los cereales, bollos versión mini imitando a cereales y galletas en versión mini imitando a cereales es indiscutible… Durante todo éste año he visto de todo a éste respecto. Creo que todo empezó con los cereales de mini tortitas y a partir de ahí llegaron los mini chocapic, los mini rollos de canela, los mini donuts, las mini oreo, las mini galletas príncipe… Y seguro que me dejo mucho mas en el tintero!!!!!!!!

En mi caso no os traigo nada de eso, os trigo un cereal de toda la vida, bueno, mas americano que español, llevado a su versión saludable, pero al que también hay que dedicarle mucho tiempo para hacer su versión ya que tienes que ir haciendo a mano uno por uno y son mini bolitas… Así que no so lo voy a negar, es entretenido, pero tienes que mirar el fin de la historia, y es que podrás desayunar cereales!!!!!!!

Gracias a Dios yo no era muy fan de los cereales antes de cambiar mi alimentación, pero de vez en cuando si que se me antojaban unos corn flakes, unos chocapic o unos choco krispies… Cuando me enteré que esos cereales eran una de las peores versiones de ultraprocesados que hay se me cayó el mundo encima, pero al final he conseguido versionar todos ellos y hoy por hoy sigo tomándolos cuando se me antojan no muy a menudo. Por eso he decidido dar un paso mas allá y versionar éstos, que eran mis preferidos y que conocí en mi etapa en la que estuve viviendo en Estados Unidos.

Y como siempre me suele pasar, parece que estoy en sintonía con Cris, del blog “Petit Fit” que mientras que yo andaba pensando en todo ésto ella en mayo, en pleno confinamiento, nos mostró ESTA maravilla de receta, así que no hubo mejor momento que ese para ponerse, con todo el tiempo del mundo que teníamos por entonces y todos como locos metidos en la cocina para entretenernos. El resultado es clavadísimo al original, super conseguido… Si es que con ésta mujer todo es infalible.

Cereales Reese´s Puffs

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
By Olga Cuadrado Serves: 4
Prep Time: 30 Cooking Time: 15 Total Time: 45

La versión saludable de estos cereales americanos de toda la vida

Ingredients

  • 125 gr de mantequilla de cacahuete.
  • 80 gr de dátiles.
  • 40 gr de harina de avena.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 10 gr de cacao en polvo.

Instructions

1

Precalentamos el horno a 175°C con calor arriba y abajo.

2

Ponemos a remojo en agua caliente los dátiles durante 5 minutos.En una trituradora, añadimos los dátiles escurridos, la crema de cacahuete, la vainilla, la sal y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.

3

Pasamos a un bowl y agregamos la harina de avena y amasamos hasta unificar.

4

Dividimos en dos la masa y a una de ellas le echamos el cacao y amasamos hasta integrar.

5

Hacemos pequeñas bolitas de 2 gr con la masa resultante y las colocamos separadas entre sí en una bandeja de horno con papel de horno.

6

Horneamos a 175°C durante 15 minutos o hasta que se doren ligeramente.

7

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.

Nutrition

  • 307 Calories

Notes

Me han salido 200 gr de cereales, así que lo he dividido en 4 raciones de 50 gr cada una con unas 307 Kcal. Probad a usarlo como topping también... Una delicia!!!!!!!!!!!!!!!!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: