Que barbaridad lo que os traigo hoy!!!!!!!! de verdad que os digo que este bizcocho de zanahoria es el mejor que he probado hasta ahora, saludable o no, la jugosidad que tiene es impresionante, y queda esponjoso como ninguno, de verdad, directo a la lista de MUST porque os puede sacar de mas de un apuro fijo… Y se hace facilísimo!!!!!!!!
Y la combinación con nutella es maravillosa, se que llama la atención porque lo tradicional es ese frosting de queso, pero saliros un poco de lo habitual y estoy segura que conquistará vuestros corazones.
Además, la receta de Marisel Orozco que podéis ver AQUI para mi tiene un fallo, el bizcocho quiero decir, que no tiene nueces, pero la cosa se soluciona poniéndolos por encima y tan ricamente!!!!!!!! y es ideal, porque yo no tengo los moldes individuales como ella, así que me ha tocado hornear un único bizcocho y ya me he decantado por partirlo en dos, en vez de en tres, tipo layer…. Si tienes nueces de por medio es totalmente inviable porque se desarmaría totalmente… Así que, como topping, estupendamente, porque sea como fuere están presentes.
Yo he utilizado mi propia receta de Nutella, que no digo que la de ella no esté buena, ojo, pero es que me enamoré tanto de la mía que… No son mi Nutella!!!!!!!!!!!!!!!!! la podéis ver AQUI.
La jugosidad del carrot cake con el sabor de la nutella... una maravillosa combinación. Separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Picamos la zanahoria y reservamos. Precalentamos el horno a 180 grados. En el procesador de alimentos integramos las yemas, datil, aceite y leche. Cuando esté integrado lo pasamos a un bowl amplio y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos bien. Incorporamos la zanahoria e integramos. Añadimos las claras montadas e integramos bien con movimientos envolventes para que se bajen lo menos posible. Pasamos la masa a un molde de 15 cms y horneamos durante 35 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que esté hecho. Sacamos y dejamos enfriar completamente. Hacemos la nutella: Ponemos todos los ingredientes en el vaso de nuestro procesador de alimentos y mezclamos bien hasta integrar y que quede cremoso. Una vez frio el bizcocho, partimos a la mitad, ponemos una capa en el centro de nutella, cubrimos, y repartimos el resto por el exterior. Decoramos con nueces pecanas El bizcocho de por sí es un show, así que si lo partes en 8 raciones cada una tendría unas 188 Kcal... Si le añadimos la nutella, cada una de las 8 porciones subiría a unas 275 KcalCarrot Nutella Cake
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments