Pues ya está aquí otra vez San Valentín y dada la situación creo que la mejor opción para éste año es celebrarlo en casa, así que nada mejor como un menú especial para poder disfrutar de éste gran día en fin de semana junto a la persona que mas te importa.
Os voy a dejar mi propuesta para éste año y espero que os ayude a sorprender a esa persona especial.
BLINIS CON SALMÓN AHUMADO, QUESO Y AGUACATE.
La idea la vi en el perfil de IG de “nutrielenatoledano” que podéis ver AQUI. Yo no me he ceñido a su receta porque tras las buenas vibras conseguidas con las tortitas red velvet a base de manzana quería probar otra receta para ver si quedaba igual y que fuera algo menos calórica. Así que probé ESTA de tortitas de manzana de “Lizcontreras”.
Ingredientes:
50 gr de harina de avena.
100 gr de manzana asada.
6 claras.
5 gr de levadura.
20 gr de eritritol.
Procedimiento:
Ponemos todos los ingredientes en nuestro procesador de alimentos y mezclamos bien hasta que esté bien integrado. Luego vamos haciendo las tortitas en una sartén bien caliente dándoles la vuelta cuando les salgan burbujas. Me han salido 6 uds y cada una tendría unas 60 Kcal, y todas las tortitas tendrían un total de 34 gr proteínas, 60 gr de hidratos y 5 gr de grasas (las tortitas solo)
Montaje:
Con ayuda de un cortapastas sacamos corazones de nuestras tortitas (no tiréis lo que sobra que siempre os lo podréis comer con vuestro sirope favorito para desayunar). Tomamos 1/2 aguacate y lo vaciamos en un plato, con ayuda de un tenedor lo aplastamos hasta que quede bien cremoso. Tomamos los blinis y los montamos, ponemos un poco de aguacate, un poco de queso crema light y un trozo de salmón ahumado.
CREMA DE CALABACIN Y COLIFLOR
Siempre me gusta poner una crema en ésta cena porque dada la fecha que es puede ser que salga un día fresquito y siempre apetece un plato de cuchara calentito. Ésta es de mi App de alimentación que tanto me ayuda “Realfooding“
Ingredientes:
200 gr de cebolla.
385 gr de calabacín.
800 gr de coliflor.
1 cucharadita de sal.
Procedimiento:
En una cazuela sofreímos la cebolla con unas gotas de aceite de oliva. Hacemos rodajas el calabacín y partimos cada una de ellas en cuatro partes. Separamos los arbolitos de la coliflor y lavamos bien. Cuando la cebolla se ponga transparente añadimos el calabacín y la coliflor y cubrimos con agua. Llevamos a ebullición y dejamos hervir 18 minutos a fuego medio. Una vez que la verdura esté hecha la escurrimos (guardando el agua de la cocción y lo pasamos a nuestro triturador de alimentos, salamos y trituramos bien. Vamos añadiendo agua de lacocciónn hasta conseguir la textura que queramos, recordar que al enfriar, espesará. Servimos con un chorréon de aceite de oliva por encima y unas nueces picadas, también puede poner una cucharadita de queso de untar. De la crema salen 4 raciones de 300 gr cada una con unas 90 Kcal, de las cuales 6 gr son proteínas, 18 gr son hidratos y 1 gr son grasas.
CAUSA LIMEÑA A MI MODO
Con esto del Coronavirus intentamos pedir comida en casa todas las semanas para apoyar el comercio local. Y hace unos días pedimo comida peruana, de la que somos grandes fans porque tenemos dos amigos que son de allí y cuando nos la preparan casera flipamos en colores. Así que yo he decidido hacer mi versión saludable y a mi modo.
Ingredientes:
1 Kg de patatas.
500 gr de pechuga de pollo.
1 cebolla.
200 gr de mahonesa saludable (receta AQUI)
1 aguacate.
AOVE.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Cocer las patatas y prensarlas mientras aún estén calientes. Agregar la sal y la pimienta, mezclando bien y amasando para conseguir una textura muy cremosa. Dividir la masa en dos partes. Reservar.
Cocer la pechuga de pollo, deshilacharla y mezclarla con la cebolla muy picada y la mayonesa. Probar y rectificar de sal. Reservar.
Cortar el aguacate, vaciarlo y con ayuda de un tenedor hacerlo pasta.
Montar el plato con ayuda de un cortapastas de tamaño adecuado con forma de corazón. Poner en la base la mitad de la masa de patata y sobre ella colocar el aguacate. Sazonar con una pizca de sal y de pimienta. Cubrir con la mezcla de pollo, mayonesa y cebolla apretando ligeramente con un tenedor. Terminar con la última parte de la masa de patata y servir.
TRIFFLE DE CHOCOLATE Y CARAMELO
Y para terminar se necesita algo dulce, y a ser posible con chocolate. En mi caso he montado un triffle que en vez de hacerlo por capas lo he dejado tal cual porque quería que se vieran bien unos corazones de gelatina que había hecho para la capa del bizcocho, cosa que al final no he conseguido porque se difumina en lo oscuro del chocolate…. Así que los he puesto también por encima a modo de topping, que ahí si que han destacado.
Bizcocho Ingredientes:
125 gr de harina de avena.
115 gr de leche desnatada.
35 gr aceite de coco.
2 Huevos talla L.
30 gr cacao puro en polvo.
60 gr eritritol.
5 gr levadura.
Procedimiento bizcocho:
Ponemos todos los ingredientes en nuestro procesador de alimentos y mezclamos bien hasta integrar. Pasamos al molde elegido que engrasaremos con spray de fácil desmoldado y llevaremos al horno precalentado a 180 grados por 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. De este bizcocho salen 6 raciones de unas 175 Kcal cada una aproximadamente.
Crema caramelo Ingredientes:
80 g. pasta de dátil.
30 g. crema de anacardo.
80 ml. de agua o bebida vegetal.
Pizca de sal y chorrito esencia vainilla.
Procedimiento crema caramelo:
tritura o mezcla los ingredientes de la crema, hasta que tenga la textura adecuada, rectificando el líquido en el caso de que se necesite.
Montaje Triffle:
Dividimos el bizcocho y tomamos una ración, la desmigamos y la ponemos en la copa. Ponemos por encima una capa de nuestra crema de caramelo y conservamos en el frigorífico hasta servir.
No Comments