Yo siempre he sido una panarra en toda regla, y cuando descubrí la cantidad de cosa que llevaba el pan blanco que consumía se me cayó el alma a los pies!!!!!!!!! y tomé la decisión de meter un cambio a este aspecto porque estaba claro que yo sin pan no podía vivir, así que empecé probando panes de centeno, panes integrales, panes de espelta… Madre mía aquellos días de probatura, es que me he encontrado de todo!!!!!!!! juro que uno era como alfalfa.
Al final he dado con varias versiones que me gustan, pero el que destaco es el pan 100% integran que se hace en la panadería del Mercadona, ese es saludable y encima está riquísimo. tiene el tamaño justo para dos personas un par de días y sacia cantidad. Además, si lo quieres para tostadas nada mas lo puedes cortar allí en la máquina y queda perfecto. El otro de ellos que me encanta es el pan de molde de espelta 100% integral, que te vienen 10 rebanadas, y al tostarlo se queda como un toque acaramelado perfecto.
Pero, aún así, ahora por ejemplo estoy en un mes con restricción de hidratos, y la verdad es que lo llevo fatal el tema del pan. Con lo que cuando vi ESTA opción que nos da Juan Llorca en su Instagram no dudé ni un ápice en lanzarme a hacerlo, y mas con ese toque a queso!!!!!!!!!!! Se hace en cosa de 5 minutos, casi sin amasado y no puede ser mas fácil.
Lo puedes tostar sin problema alguno, y yo también lo he probado a congelar, envolviéndolo bien con film para que no se queme y dejándolo descongelar a temperatura ambiente con el film para que no pierda humedad y queda como recién hecho…. Si lo calientas una vez frío vuelve a tomar esa textura super cheesy del queso, y va tanto con dulce como con salado, así que tanto es para el desayuno como para acompañar la comida… Vamos, que se nota que me he enamorado verdad? Tenéis que hacerlo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un pan que se hace en 5 minutos, sin casi amasado y que combina tanto con dulce como con salado.... Y un toque a queso irresistible En un bowl apto para microondas ponemos el queso con la leche y fundimos a máxima potencia durante dos minutos. En un plato hondo batimos los huevos. Una vez que el queso está derretido le agregamos los huevos e integramos bien con ayuda de una espátula. Ahora añadimos el resto de ingredientes secos y removemos bien hasta que esté todo integrado. Terminamos de amasar a mano y hacemos una bola. La envolvemos en papel film y la llevamos al frigo por 20 minutos. Sacamos, dividimos en las partes que queramos (yo he hecho 6 raciones, Juan hace 4) hacemos una bola con cada nueva parte y ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, dejando hueco entre los mismos porque en el horno agrandan. Horneamos a 175 grados durante 20 minutos. Como os he dicho, yo he sacado 6 unidades y cada una de ellas contaría con 351 Kcal.
Le podéis añadir las especias que queráis a la masa, como perejil, cebolla en polvo, etc...Pan de almendra sin hidratos ni gluten
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments