Ya tocaba una receta salada, hacia mucho que no me prodigaba con algo así por aquí, así que no he escatimado en que sea brutal.
Una salsa de calabacín y queso que hará la delicia de vuestros paladares, os lo aseguro, pega absolutamente con todo, y la textura no puede ser más cremosa.
Yo la he hecho con queso de cabra, me flipa el toque que le da, pero ya sabéis que podéis hacerlo con el queso de vuestra elección, quizá cambie algo la textura y, por supuesto, el sabor, así que quizá la debáis adaptar un pelin (si utilizáis un queso más fuerte, como roquefort, bajar la cantidad, si utilizáis uno más suave, quizá subirla… dependiendo del gusto también).
Ideal para cualquier tipo de acompañamiento Partimos la cebolla y el calabacín en cubos. En una sartén pinchamos la cebolla con el aceite y los ajos picados. Cuando se dore, añadimos el calabacín y pongamos junto. Cuando esté, añadimos la leche y dejamos dar un hervor junto. Salamos al gusto. Quitamos del fuego y añadimos el queso (se derritiera con el calor residual). Pasamos lo de la sartén a nuestro procesador de alimentos e integramos bien. Con estas cantidades la salsa resultante tiene 689kcal de las que 35g son hidratos, 19g son protes y 54g son grasas… creo que se pueden dividir en 4 raciones perfectamente.Salsa de calabacín y queso de cabra
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments