Cheesecakes

Tarta de queso japonesa con chocolate

6 febrero, 2020
Tarta de Queso de Japonesa Chocolate

Esta maravilla estaba por llegar

Desde el momento que realicé ESTA tarta japonesa FIT supe que la versión con chocolate tenía que estar presente en mi recetario, porque simplemente de imaginar el sabor chocolateado de esta textura es que me hacía salivar como si no hubiera mañana.

Y ahora que mi recetario de cosas pendientes saludables empieza a crecer vertiginosa y peligrosamente, se había visto un poco relegada al olvido, pero antes de que cayera en la infame “mitad de la lista” (porque en la parte de arriba se van poniendo las cosas mas novedosas y que mas nos llaman y en la parte de atrás se van poniendo las que se van realizando) la he rescatado y me he puesto manos a la obra.

La realización de la misma no puede ser más fácil, la verdad, y si alguna pega la tengo que poner es el tema de tener que forrar el el molde con el papel de horno… Es la tontería que mas tiempo me ha llevado de hacer, para que veáis lo que es la receta en si.

Como su hermana gemela “la tradicional” viene del blog “Fitlicioso” y la receta la podéis ver AQUI. Lo que mas me ha llamado la atención es que cuando realicé la cata entre mis compis de trabajo las tres, de primeras, me dijeron las mismas palabras: es como una mousse de chocolate… Tanto de textura como de sabor solo que… Tiene forma de tarta!!!!!!!!

Tarta de queso japonesa con chocolate

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
By Olga Cuadrado Serves: 8
Prep Time: 10 Cooking Time: 30 Total Time: 40 minutos

Se os ocurre un snack tan rico como éste, con ésta tremenda textura, con menos calorías? por favor, si tenéis una respuesta afirmativa decirme y enseñármelo porque estaré deseando probarlo!!!!!!!!!!!!!!

Ingredients

  • 1 huevo
  • 3 claras de huevo
  • 200 gr. de queso philadelphia light
  • 30 gr de leche semidesnatada sin lactosa
  • 20 gr. de chocolate en polvo puro Valor
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • endulzante al gusto (yo 5 gr. de eritritol)

Instructions

1

Preparamos un molde de 18 cms con papel de hornear tanto en la base como en los latareles. Por los laterales tiene que sobre salir por encima del molde para que cuando suba la tarta no se desborde.

2

Precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.

3

Separamos la clara de la yema del huevo completo.

4

En un bowl grane mezclamos la yema, el queso crema, el cacao, la leche y el endulzante con ayuda de unas varillas. Reservamos.

5

En el bowl de la KA ponemos la clara del huevo y las otras tres junto con el zumo de limón y las montamos a punto de nieve firme a velocidad alta.

6

Al bowl que teníamos reservado añadimos 1/3 de las claras montadas e integramos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para intentar que se bajen lo mínimo. Una vez integrado añadimos otro tercio de las claras y repetimos. Una vez integrado hacemos los mismo con el último tercio de claras.

7

Añadimos la masa a nuestro molde y damos unos golpes sobre la encimera para que llegue la masa a todos los huecos.

8

Ponemos nuestro molde dentro de una fuente de pirex y añadimos 1,5-2 cms de agua hirviendo para que se haga al baño maría.

9

Metemos al horno y horneamos durante 30 minutos.

10

Una vez terminados SIN ABRIR LA PUERTA, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro 15 minutos mas.

11

Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos que se enfríe en una rejilla. Desmoldamos y quitamos el papel con cuidado porque es frágil.

Nutrition

  • 70 Calories

Notes

TIP´s Es importante que dejéis la tarta esos 15 minutos dentro del horno, para que se vaya bajando con cuidado y no se apelmace. Yo no desmoldaría hasta que no estuviera bastante fría porque en caliente la tarta es muy delicada dada su esponjosidad. Para sujetar el papel al molde yo engrasaría un poco el mismo, en mi caso utilicé spray de fácil desmoldado, pero si no tenéis podéis usar un poco de mantequilla o aceite... Tranquilos que no pasará a la masa porque está el papel de por medio, es solo para que os sea más fácil que se sujete. Se conserva en el frigorífico dentro de una lata hasta una semana.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: