La tortilla de patata se podría decir que es mi plato preferido, me vuelve loca, y aunque de primeras parezca una cosa boba, acertar con la tortilla para todo el mundo es muy complicado, porque esto es como el arroz, cada uno tiene su gusto: poco hecha, muy hecha, con cebolla, sin cebolla, fría, caliente…
Esta versión que le vi a Ines de “hoy comemos sano” y que podéis encontrar AQUI me enamoró porque, tanto me gusta, y tan burra soy, que yo me puedo comer una tortilla para mi sola de una sentada, y bien acompañada de pan, ese es mi MUST, que tiene que ir acompañada de un pan rico. así que esta versión en muffins individuales pues es perfecta, porque te pones unas unidades en el plato y el resto las guardas, y… Ojos que no ven, corazón que no siente!!!!!!!
Además, se conservan perfectamente en el frigo una semana, eso si, al calentarlas hacerlas poco a poco para que no se “sobre-hagan”. Y de esta manera, también lo puedes utilizar como acompañamiento a vuestro plato principal. Y para una cena kuky, es una presentación muy original que llamará la atención y no dejará indiferente a nadie.
Total, que todo son cosas buenas!!!!!!!!!!!!!!!! pero es que encima hay mas!!!!!!!!! los ingrediente se hacen de forma fácil y rápida en el micro y luego se le da el toque final en el horno.
Una manera controlada, kuky a y ahorrativa para la tradicional tortilla de patata Pica la cebolla finamente (yo la compro ya picada congelada en el mercadona). Ponla en un cacharro apto para el micro, añade el aceite y haz a máxima potencia durante 6 min. Mientras, pela la cebolla y rállala finamente. Cuando termine la cebolla, añade la pata y haz a máxima potencia durante 8 minutos. Saca y atempera. Precalienta el horno a 175 grados. En otro bowl bate los huevos hasta que espumen bien y cuando esté atemperada la patata lo echas y mezclas bien, sala al gusto. Engrasa los moldes de cupcakes con spray de fácil desmoldado y divide la mezcla en 6 de sus cápsulas. Hornea durante 15 minutos. Si quieres le puedes añadir 2 cucharaditas de yogurt a la mezcla que le aportará cremosidad.
Si quieres le puedes echar queso a la mezcla, y así tendrá otro toque, o verdura (eso si, hecha previamente y cortada finamente, como pimientos, calabacín, etc...)
Me han salido 6 unidades y cada una tendría unas 95 Kcal.Tortilla muffins
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments