Es cosa mía o ya quedan pocos alimentos a utilizar para hacer la base de una pizza? La última que he visto yo ha sido la de harina de garbanzo y aprovechando que tengo un paquete en casa que compré para hacer una receta de repostería, y mi alma curiosa por saber a qué sabría esto, pues decidí probar y ver que tal.
Me ha gustado porque es super fácil y no hace falta ni amasar ni nada, que ya sabéis el trauma que tengo yo con eso de pringarme las manos. Se hace en un bowl, se vuelva en la bandeja y con una simple cuchara se le da la forma. No tiene nada mas.
Esta vez la he hecho “verde” porque la masa en sí es calórica, así que para no pasarse, hay que controlar el topping, y yo lo siento mucho, pero para mi el queso es un MUST!!!!!!!! Así que ajusto en el resto. Recordar que esto siempre lo podréis cambiar a vuestro gusto o requisitos.
La historía de ésta receta se viene larga… Yo se la vía a “NutriElenaToledano” la cual dijo que se la había visto a “NutricionConFerran” la que reconoció que procedía de Roberto “ChefBosquet“… Al final todos los caminos llevan a él y a Naked and Sated!!!!!!!!! Jajajajaja.
Base hecha con harina de garbanzo que queda con textura ideal y con un gran sabor Ponemos la harina, el agua, la sal y las especias a nuestro gusto en un bowl, integramos hasta obtener una masa. En nuestra bandeja de horno ponemos un papel sulfurizado y volcamos la masa en el mismo. Extendemos con ayuda de una cuchara dando forma y dejando finita. Horneamos a 180 grados por un lado, sacamos, damos la vuelta y horneamos otros 5 minutos. Sacamos, ponemos nuestros toppings y horneamos 10-15 minutos a la misma temperatura. La pizza total con esos toppings tiene un total de 559 Kcal aproximadamenteBase de pizza de garbanzo
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments