A mi me pirra la bechamel y la verdad es que no la utilizo mucho porque me da pereza hacerla, y porque ya he tenido varios fiascos con el tema de los grumos, y al final me frustro porque es algo que quería comer y tengo que rectificar en el último momento.
Pero he encontrado una versión saludable cuyo sabor es una fantasía y que no me ha fallado hasta ahora, me encanta!!!!! En mis stories podéis ver la textura y lo fluida que es.
La receta viene de parte de @nurfit7 y os dejo mi versión de la receta “básica”, más abajo os daré tips de variaciones y en breve os enseñaré un platito donde la he usado como ingrediente.
Un gran clásico del que no puede faltar su versión saludable En un cazo antiadherente ponemos el aceite a calentar. Echamos la harina y removemos con ayuda de las varillas para que se haga. Cuando esté dorada añadimos la leche poco a poco removiendo sin parar para que se integre bien y no haga grumos. La textura dependerá de vosotros, según como os guste o la necesitéis en vuestra receta emplearéis más leche o menos. Probarla y salar al gusto. A partir de aquí podéis darle el toque que queráis: añadirle queso rallado para darle ese sabor... o las especies que más os gusten.
Esta cantidad tiene 188 Kcal, de las cuales 6 gr son proteínas, 17 gr son hidratos y 10 gr son grasas.Bechamel
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments