He tenido una semana con algunos excesos por el cumpleaños de mi chico y el puente, así que hoy toca volver al plan que teníamos de semana.
Ese plan era reducir todo lo posible los carbohidratos durante esta semana. Así que hoy para cenar he puesto en marcha a mi cocinillas y me he puesto manos a la obra con un plato al que le tenia muchas ganas, desde que descubrí la soja texturizada.
Hoy para cenar noodels de konjac con salsa no boloñesa con soja texturizada (boloñesa vegana). El konjac es una raíz y lo bueno que tiene es que no tiene casi aporte calórico, así que es ideal para recetas de pérdidas de peso o, como yo hoy, que necesites hacer un break y volver a retomar los buenos hábitos
Una pasta baja en calorías e hidratos con una salsa que sabe totalmente a boloñesa pero realizada con soja texturizada Ponemos a hidratar la soja con el caldo (puede ser preparado o alguno buen procesado). Abrimos el paquete de los noodels y aclaramos bien con agua abundante. Pasados 30 minutos quitamos el caldo sobrante a la soja. Ponemos una sartén amplia al fuego y echamos la soja. Luego echamos los noodels y sofreímos juntos un poco. Finalmente echamos la salsa de tomate y lo hacemos todo junto unos minutos. Emplatamos y ponemos el queso por encima. Sobre la salsa de tomate, yo he dado con un sofrito de cebolla de gallina blanca que es buen procesado. En mi caso he utilizado pisto que tenía congelado, yo lo paso por la batidora porque no me gusta la textura de trocitos, prefiero la textura de puré, siempre hago cantidad y luego congelo en porciones para ir tomándolo poco a poco. Puedes reducir aún mas las calorías utilizando tomate natural rallado en vez del sofrito que digo en la receta.
Este plato tiene 516 Kcal, de las cuales 45 gr son proteínas, 48 gr son hidratos y 15 gr son grasas.Pasta de Konjac con Salsa boloñesa vegana
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments