Bueno, que las hortalizas han entrado pisando fuerte en el mundo de la repostería saludable es algo que ya está mas que demostrado, y que es todo un acierto por la textura que aportan más, pero aún así hay cosas que me siguen sorprendiendo y llamando la atención por su singularidad y peculiaridad.
Cuando vi este brownie de Juan LLorca no pude por lo menos que pensar Coliflor??????????, no sé, me imagino que tendrá que ver con el olor al que va relacionado cuando se cuece, por lo menos en mi caso, pero me daba la sensación que en este mismo punto habíamos perdido el norte y habíamos cruzado una línea… Y así era, pero la de pasarse el juego!!!!!!!!!!!!!!
Os juro por lo mas sagrado que no sabe nada a coliflor, y tiene una textura de lo mas deliciosa. Yo ofecí un tasting para comprobar que no eran ensoñaciones mías y a todo el mundo que le comentaba cual era el ingrediente secreto flipaba en colores!!!!!!! nadie me creía a la primera y tenía que llevarles a la receta.
Yo he hecho algunos ajustes, así que os dejo sin mas mi versión.
Si, lo que leéis, atreveros y verás lo que ganáis Precalentamos el horno a 175 grados y echamos spray de fácil desmoldado a nuestro molde. En el procesador de alimento integramos bien la coliflor, datiles, anacardos y leche hasta que esté bien integrada. En un bowl ponemos la harina, cacao y levadura y mezclamos bien. Añadimos lo del procesador e integramos bien hasta que esté sin grumos y la masa sea uniforme. Añadimos las nueces picadas de forma grosa y el chocolate cortado en trocitos, integramos con ayuda de una espátula. Lo echamos en el molde y horneamos 25 min. estando atento porque dependerá de tu horno y el molde que uses. Sacamos y dejamos enfriar, mejor de un día para otro. Se conserva en el frigo, hasta una semana. Salen 7 raciones y cada una de ellas cuenta con aprox. 225 Kcal de las cuales 4 gr son prote, 22 gr son hidratos y 10 gr son grasas.
Brownie de coliflor
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments