Pues de estas cosas que tenemos cada uno, según nuestra infancia, y yo recuerdo que uno de los platos de “premio” (cuando hacías algo bien, era tu cumple o santo, sacabas buenas notas, etc…) que teníamos en mi casa eran los huevos al plato, porque nos encantaba!!!!!!!! Me imagino que ésto será como todo, casa casa tendrá su receta. Mi madre los hacía en unas cazuelas de barro, con tomate frito, jamón, guisantes y alguna cosa mas que variaba dependiendo del día… Y lo último que añadía era el huevo para que se cuajara pero no se hiciera la yema… Una delicia!!!!!! y lo mejor de todo el moji-moji en la salsa.
Pues yo he querido hacer mi versión saludable, y, teniendo en cuenta lo que se lee mucho a los profesionales, y creo que tienen la razón, que un huevo frito en buen aceite no engorda tanto, engorda por lo que lo acompañamos (mucho pan para mojar, patatas fritas, chorizo frito o similar)… Pues yo he querido hacer un “todo en uno” para evitar tentaciones.
Por eso se me ocurrió utilizar el pan como “continente” y así evitar picar de mas… Y lo he amoldado un poco a lo que tenía en la nevera, ya que el tema de Filomena me ha pillado un poco en jaque y he pecado de demasiado confiada, porque pensaba que esto iba a ser cosa de poco, con los meteorólogos me ha pasado claramente el cuento de “Pedro y el Lobo” y nosotros solemos hacer la compra en sábado, cosa que no ha sido posible por la situación, así que andamos un poco escasos de provisiones… Hoy he intentado ir a comprar algo y… Arrasado, como en los peores días de la pandemia.
Le he dado mi toque, por eso le he añadido queso… Y el huevo lo he sustituido por claras para evitar la tentación de mojar… Pero que si te va bien el día en el ciclaje de calorías… A tope con ello!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se añade en los últimos 5-6 minutos y se mete para que se cuaje la clara pero no la yema..
Mi versión saludable de éste clásico de mi niñez Quitamos el borde a nuestro pan integral y aplanamos con ayuda de un rodillo. Lo ponemos en nuestro molde de cupcakes y hacemos una cápsula con él. En un bowl ponemos las claras, el lomo hecho trocitos y el queso, batimos bien hasta que espume y repartimos en nuestras cápsulas de pan. Horneamos a 180 grados 10 minutos. Salen dos unidades y cada una de ellas tiene 145 Kcal. Recordar que podéis adaptar a vuestro gusto, añadirle los ingredientes que queráis (en vez de lomo: jamón, guisantes, pimiento, etc... Las especias que mas os gusten.... Y podéis coronar con un huevo para poder mojar echándole 5 minutos antes de que termine el horneado)Cesta de huevos al plato
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments