El año pasado ya empecé con mis pinitos de los dulces navideños y quedé realmente encantada. Con respecto al sabor no se nota mucho la diferencia, me enamoré de ESTOS mantecados de chocolate, así como de ESTOS polvorones de limón. También le di una vuelta al mazapán, AQUI podéis ver el tradicional, AQUI podéis ver el tradicional con chocolate y AQUI ya a lo loco uno con sabor especial de chocolate y naranja. No, no me olvidé del típico turrón, AQUI podéis ver el de chocolate, y AQUI uno de cacahuete, éste año quiero meterme un poco mas con ellos.
Pero antes he querido empezar por todo lo alto y con un tinte loco enseñandoos éstos mantecados de pistacho y frutos rojos, no pueden ser mas originales, verdad? un sabor para nada visto que el año pasado nos enseñó Roberto “Chef Bosquet” que podéis ver AQUI y que a mi se me quedó en el tintero, por eso quería empezar con esta pedazo de receta y así dejar el listón bien alto para motivarme y darlo todo en ésta campaña que será de lo mas rara en las celebraciones debido a la situación que tenemos, pero que no dejará de entusiasmarnos.
Tu eres mas de los sabores tradicionales de toda la vida? o te gusta que te sorprendan con sabores nuevos y locos como estos? o prefieres no renunciar a nada y tomarte uno de cada y así tocar todos los palos?
Unos dulces tradicionales navideños con un sabor muy original Picamos los pistachos bien con nuestro procesador. Añadimos la harina, los dátiles, el aceite, la crema, el tahin y el anis y mezclamos bien hasta integrar totalmente, debe quedar con una textura de arena mojada. Añadimos la mermelada y la integramos bien. Haced bolas de unos 35 grs y dar forma a mano. Colocas una hoja de papel sulfurizado sobre la bandeja de horno y colocas los mantecados encima. Horneas 15 minutos a 180 grados.Mantecado de pistachos y frutos rojos
Ingredients
Instructions
2 Comments
Cuca
18 diciembre, 2020 at 10:02 amEs que si nos das a elegir ¿cómo vamos a renunciar a nada? A mí me gusta todo, lo tradicional porque es lo que hemos vivido (comido más bien) desde pequeños, lo innovador porque siempre es placentero descubrir nuevos sabores y darle un toque de vanguardia a lo de siempre, y lo internacional porque ya que no se puede viajar traer sabores de otros rincones del mundo a nuestra casa es muy gratificante.
Y dicho todo esto ve sacando un par de mantecados de estos que ya estaba preguntándome por sus recetas navideñas saludables y además tienen una pinta brutal ¡qué leches!
¡Besos mil!
¡Besos mil!
Olga Cuadrado
18 diciembre, 2020 at 7:24 pmVerdad que si Cuca? estoy contigo!!!!!!!! hay que estar apoyando a las tradiciones de siempre pero también dejando paso para lo nuevo que llega y que quiere instaurarse, y mas cuando es cuidando de nuestra salud de una forma tan deliciosa!!!!!!!!!!!!!!!.
Venga, que aquí traigo estos mantecados, vete poniendo el café que nos debemos para las dos una tarde de charleta sin parar!!!!!!!!!!!!
Un besote