Esta receta es una auténtica maravilla!!!!!!!!! es que lo tiene todo para gustarme. Soy una fanática del queso, y al llevar de dos clases pues me llamaba la atención el sabor. Ya sabéis que el queso crema aporta textura, y luego como segundo queso utilizáis azul (aunque lo podéis cambiar por el que mas os guste: cabra, cabrales, etc…) que es potente de sabor, pero el queso crema también lo suaviza todo. Y terminamos los ingredientes principales con la cebolla, con ese toque dulce que también aporta al cocinarse a fuego lento.
No nos podemos olvidar de las nueces, que para mi son el complemento perfecto para el queso, es una combinación que triunfa siempre y en toda tabla de queso tiene que haber un puñado de nueces, y si es posible que sean de distintos tipos (pecanas, californianas, de castilla, macadamia, de Brasil…) mejor que mejor.
La receta es de Cande y la podéis ver AQUI. Yo lo que he hecho ha sido ahorrarme la base, así le quitamos unas cuantas Kcal, y la he hecho en una fuente, solo el relleno, se puede tomar tipo pastel o incluso como acompañamiento a nuestra proteína.
Os aseguro que os enamorará, la textura es maravillosa, mega cremosa, y el sabor, de locos, en serio, totalmente adictivo. Además, se conserva durante mucho tiempo en el frigo en un tupper bien cerrado, así que ideal para un batch cooking semanal.
Si te gusta el queso, esta receta la tienes que probar... Y ponle bien de nueces!!!!!!!!!!!!!!!!! Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Ponemos una sartén al fuego medio. Cortamos la cebolla en brunoise grande. Echamos un poco de aceite a la sarten en el caso que queramos y vertemos la cebolla. Pochamos hasta que se ablande. Incorporamos el queso crema y el huevo y removemos bien hasta integrar. Cortamos unos cubos pequeños del queso azul y reservamos, el resto lo incorporamos a la sarten y mezclamos hasta integrar. Pasamos la crema a nuestro molde y ponemos por encima los cubos de queso azul reservados y las nueces partidas de forma grosa. Horneamos 25 minutos. La fuente en total tiene 1000 Kcal de las cuales 100 gr son hidratos, 38 gr son protes y 54 gr son grasas. La podemos dividir en 4 raciones bien majas y cada una contaría con 250 Kcal, 25 gr de hidratos, 10 gr de proteínas y 14 gr de grasas.Pastel de cebolla y queso
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments