La parte de ser bloggero tiene un lado muy bonito, y es a la gente que vas conociendo a lo largo de los años, te encontrarás de todo, como en botica, y en el sector de la repostería en especial, mas tendiendo para la parte influencer y laboral, el ambiente se enrarece un poco y las rivalidades hacen aflorar las uñas… Pero a parte de eso, hay cocinas de lo mas asequibles, encaminadas a inspirar, ayudar y aprender todos de todos.
En este rollo está Cuca con su blog Los dulces secretos de Cuca” que podéis ver AQUI. A lo largo de los años nos hemos ido conociendo bastante en nuestras mutuas visitas a la cocina, creo que a las dos nos gusta mucho escribir y por eso dejamos bastante de nosotras en cada post, y eso hace que a las lectoras asiduas se les vaya conociendo un poco mas por sus contestaciones y, a la par, te conozcan a ti.
Con ella hemos tenido varios intercambios de recetas y recuerdo con especial cariño un año que en una de éstas de nuestras charletas coincidimos en lo “compradoras compulsivas” que éramos y la de ingredientes y utensilios que teníamos sin usar… Así que nos “retamos” a sacar recetas con todas éstas cosas para que nadie nos pudiera decir que éramos unas mani rotas o que comprábamos sin sentido jajajajajaja.
A pesar de que he realizado un cambio en el fondo de mi blog llevando mis recetas reposteras por otros derroteros, me encanta seguir pasando por la Cocina de Cuca, soy creyente que la inspiración está en todas partes, y, dentro de lo posible, todas las recetas son adaptable. Ésta en especial me ha resultado facilísima de hacer porque solo he tenido que cambiar una cosa y ya estaría, yo yo estoy encantada de poder hacer otra receta de mi amiga, que encima es una delicia auténtica y super ajustada en Kcal… Eso si, buscar un molde grande porque sale cantidad!!!!!!!!!!
Yo he utilizado melocotones amarillos en vez de duraznos, por eso quizá os choque un poco la cantidad si comparáis una receta y otra, ya que yo con 5 melocotones me he apañado bien (ella usa 12-14 duraznos).
Una receta muy de temporada, muy fácil de hacer y con unas calorías muy ajustadas Engrasamos nuestro molde con spray de fácil desmoldado. Pelamos y partimos en cuartos los melocotones y los repartimos por la base de la fuente. En el vaso de la batidora ponemos la leche, los huevos, el eritritol, la harina y la canela y batimos hasta mezclar. Vertemos la mezcla por encima de la fruta y ponemos las nueces partidos de forma grosa por encima. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 55 minutos o hasta que veamos que ha cuajado. yo a los 40 minutos he visto que se me estaba tostando demasiado y lo he cubierto con papel albal dejando los laterales abiertos para que saliera el calor. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo. Tapamos con film transparente y guardamos en el frigorífico hasta consumir. Yo he dividido el pie en 8 raciones y tendría cada una 126 Kcal aproximadamente, de las cuales 6 gr son proteína, 13 gr son hidratos y 5,5 gr son grasas.Tartaleta de melocotón
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
No Comments