Tartas

Tarta de chocolate en capas

26 abril, 2021
Portada Tarta de chocolate por capas

Bueno, hoy os traigo una tarta que no podéis dejar de probar!!!!!!!! es una auténtica pasada!!!!!!!! A mi, en especial, me ha enamorado la crema de chocolate, os lo digo en serio, me he hecho adicta, y para mi se ha convertido en estas típicas cosas que tienes que tener siempre en la nevera, en el fondo de armario, porque es que va con cualquier cosa, y se pueden hacer con ella un montón de cosas express para calmar el antojo de un dulce o por visitas imprevistas. Aguanta perfectamente en la nevera de una semana hasta 10 días.

Las capas Amaya lo llama bizcochos, pero realmente yo diría mas que son tortitas. A mi al final me han salido dos tartas porque he debido utilizar una sartén mucho mas pequeña que la de ella y me han quedado unas tortitas mas pequeñas de diámetro pero mas gorditas, así que si las ponía todas en una tarta peligraba la estabilidad de la miasma. Así que he hecho una a imagen y semejanza de la de Amaya, y otra naked, y me ha gustado hacerlo de esta manera porque he aprendido mucho. El resultado de sabor es igual, la verdad. Si hacemos tres tartas naked las calorías por porción se relajan un poco al cundir mas. Además podemos hacer las partes con antelación, como he dicho antes, conservando la crema en el frigo y llegando hasta congelar las tortitas, y luego montamos según la preferencia que tengamos.

La receta es de Amaya_fitness, una cuenta que no os debéis perder, se podría decir que su cuenta es un tercio ejercicio, otro tercio motivación y otro tercio recetas, las recetas que cuelga son imprescindibles todas, como la de los sobaos que podéis ver AQUI o la tarta nube de AQUI. Ésta la podéis ver AQUI, yo he realizado algún ajuste.

Tarta de chocolate en capas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
By Olga Cuadrado Serves: 6
Prep Time: 10 Cooking Time: 20 Total Time: 30

Amantes del chocolate, esta es vuestra tarta!!!!!!!! y no puede ser mas rápida de hacer

Ingredients

  • Crema:
  • 2 huevos.
  • 30 gr cacao en polvo.
  • 40 gr maicena.
  • 500 gr leche desnatada.
  • 60 gr eritritol.
  • Tortitas:
  • 3 huevos.
  • 180 gr harina avena.
  • 200 gr leche desnatada.
  • 30 gr aceite de coco.
  • 35 gr cacao en polvo.
  • 16 gr polvo de hornear.
  • 1 pizca de sal.

Instructions

1

Crema:

2

En un cazo grande poner los huevos, el eritritol y batir. Añadir maicena y chocolate en polvo e integrar. Añadir la leche muy caliente del micro y remover. Poner a calentar a fuego medio y remover hasta que espese y tenga textura crema, no pasaros que a la hora de enfriar espesa mas. Poner en un bowl y tapar con papel film hasta que enfríe.

3

Mientras se enfría la crema vamos a hacer las capas. En un bowl poner harina, levadura, pizca de sal y remover. Añadir los huevos batidos y el aceite y mezclar. Poner poco a poco la leche y remover.

4

Verter parte de masa en una sartén de aprox.1 dedo de grosor y dejar hacer hasta que salgan burbujas y entonces dar la vuelta, dejar 1 min y retirar a un plato. Repetir hasta terminar la masa.

5

‪El montaje es bien fácil. En un plato poner la 1º capa, sobre ésta crema sin pasarse hasta extender por la capa. Poner la 2º capa y poner de nuevo relleno y así hasta terminar con las capas (reservando una para decorar) y el relleno que sobre se pone cubriendo toda la tarta. hacemos migas esa tarta reservada y la ponemos por encima de la cobertura.

6

7

Meter al frigo un par de horas.

Nutrition

  • 215 Calories

Notes

Como os he dicho, mi tamaño me ha dado para hacer dos tartas. En mi tamaño, cada tarta se puede dividir en 6 raciones. De la tarta TOP, con cobertura y todo, cada ración tendría unas 215 aproximadamente. Y la tarta naked tendría unas 105 Kcal cada una de las 6 raciones.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Cuca
    29 abril, 2021 at 10:30 am

    ¡Hola! Madre mía la de tiempo que hace que no te puedo dejar un comentario. Sí que echo un vistazo a las recetas, al menos una vez a la semana cuando repaso los correos que me avisan de las nuevas publicaciones, pero he ido tan mal de tiempo en los últimos meses (iba a decir semanas, pero me iba a quedar muy corta) que ni en el blog ni en redes sociales (que las tengo más abandonadas aún, pero es que no llego)

    La tarta tiene una pinta brutal. Yo me quedo con la versión naked cake, no ya por el tema calorías, estéticamente me gustan más, nunca he sido amiga de muchas cremas y así me sobra para otra receta o para que me tiente desde el frigorífico porque te creo y sé que va a ser toda una locura de crema.

    Intentaré no estar tan ausente, espero que estéis bien ¡Besos mil!

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: