Yo ya le estoy preparando la bandeja que le voy a dejar a Papa Noel con unos snacks para que mantenga el estómago lleno y llegue con fuerzas a todas y cada una de las casas. Y algo que no puede faltar en ella es el turrón, pero eso si, que sea algo saludable porque quiero cuidar a nuestro gordito y que nos dure muchos años. Que es una Navidad sin turrón? Lo cierto es que últimamente la cosa creo que se nos ha ido un poco de las manos, ahora cuando voy a la compra y veo la variedad de sabores que hay me hago cruces, de verdad: turrón de tiramisú? turrón de arroz con leche? turrón de crema catalana?
Hasta las grandes marcas tienen su propia sección de inéditos, como los más originales de Torrons Vicens: El turrón picante, aunque no es el único sabor original, la tradicional casa también tiene entre su catálogo de sabores navideños creaciones de Albert Adrià como el turrón de cerveza inedit y garnache de chocolate; el turrón de chocolate con churros; el de pan, aceite y chocolate; o el de gintonic a la lima y chocolate blanco con fizzy. Como se te ha quedado el cuerpo?
Ojo, que la última rareza está por llegar, el maestro pastelero Christian Escribà venderá desde el 1 de diciembre en sus tres tiendas de Barcelona el primer turrón artesano de patatas fritas: una sorprendente combinación de chocolate negro 70%, manteca de cacao, praliné de almendras y, el elemento rompedor, las crujientes y sabrosas patatas fritas Lay’s Gourmet… Ahora ya podemos flipar como debemos no? Se entiende ahora lo de que se nos ha ido de las manos?.
Así que hacer versiones tradiciones de turrones es casi una obligación entre tanta innovación. Y aunque hay que reconocer que éste no es totalmente saludable, porque el único chocolate que se considera healthy es el negro a partir de 85% de cacao, si que es menos malos que los industriales.
Una genialidad que es el resultado de llevar a ésta navidad la gran triunfada tarta de tres chocolates que se ha hecho tan viral en los últimos años. Y la idea no podía ser nada mas que de Cristina, del blog Petit Fit y que podéis ver AQUI. Yo le he dado mi toque cambiando el crujiente de almendra por nuez pecana porque me gusta mas.
La tarta viral con tres capas de chocolate llevado a su formato de turrón ️Derretimos el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme. ️️Le añadimos 30 gramos de crema de almendra y 15 gramos de las nueces picadas y mezclamos hasta integrar. ️️Vertemos la mezcla en un molde de silicona para turrón y refrigeramos 30 minutos o hasta que dense. ️️Una vez densado, repetimos el mismo proceso con el chocolate con leche y después con el chocolate negro. Dejad que el chocolate se atempere antes de verterlo sobre la capa anterior o los colores se mezclarán. ️️️Una vez densado el turrón completo, sacamos de la nevera y desmoldamos. La tableta entera tendría 2500 Kcal. Se puede dividir en 24 porciones bastante decentes, con lo que cada ración tendría unas 104 Kcal.Turrón tres chocolates
Ingredients
Instructions
Nutrition
Notes
1 Comment
Cuca
23 diciembre, 2020 at 7:04 pmPartiendo de la base de que jamás he sido purista con ninguna receta puedo aceptar y acepto que se innove con los dulces tradicionales como es el caso de mantecados o turrones.
Pero llega un momento en el que me pregunto si en realidad estamos ante un turrón o ante una tableta de chocolate muy de vanguardia (y a precio nada desdeñable)
Lo del chocolate con patatas fritas no es nuevo. Hace unos años lo vi en un programa de esos que le flipan a mi marido (How they do it?) rodado casi en su totalidad en EE.UU. donde un señor presentaba una tableta de chocolate con trozos de patatas fritas y decía que no iba a contar su secreto para que las patatas se quedaran crujientes en la tableta.
Confieso que me marcó y ahí me quedé yo en un estado entre la duda y la repugnancia, porque yo nunca fui de los bocatas de nocilla y chorizo Revilla (que viva la publi gratuita) y esta combinación me recordaba horrores a eso.
Ahora seguro que se vende en España a precio de oro. Pero a quien le guste ¡por mí perfecto!
Y después de tanta divagación sólo me queda decirte que tu turrón tiene una pinta brutal. Calórico, sí, pero como todo lo que nos metemos entre pecho y espalda estos días. Al menos es saludable, que ya es algo.
Leí tu comentario de que en estas fiestas va todo para dentro, sin discriminar, pero aún así seguro que salvo días contados te cuidas y el cuerpo siempre pide chocolate.
Aprovecho para desearte muy felices navidades, para ti y tu familia y que 2021 sea un poco mejor y sigamos compartiendo recetas
¡Besos mil!