Restaurantes

Abolea

12 noviembre, 2020
Portada Abolea

Ya que te pones a hacer algo, hazlo bien!!!!!!!!! Yo quería conocer algunos de los restaurantes especializados en bowls de la ciudad, así que he decidido empezar por el primero que se abrió en la capital allá por 2018.

Yo me he decantado por un bowl preparado de su carta, y es que el nombre ya solamente enamora!!!!!!! Flower Power Bowl!!!!!!!! Lleva Quinoa, huevo a baja temperatura, flores comestibles, aguacate, fresas, feta, zanahoria, almendras, rúcula y aliño balsámico de miel. Los postres no son nada saludables, pero es que al ver esa vitrina, de verdad que es imposible no antojarse de alguno… Vale, yo soy una gocha y me llevé 4 pero… Cada uno es como es verdad?. Estaban todos espectaculares: Tarta de queso, brownie con cheesecake de frutos rojos, tarta RAW vegana de chocolate y lemon pie.

Su brunch es famoso, así que tendré que hacer otra incursión para probarlo… El entorno, como veis es super chulo y original… Espacioso… Luminoso… Aporta calma y serenidad.

Su política es esta:

La carta de ABOLEA cambia con las estaciones y los productos de temporada y tiene como principales protagonistas los BOLES SALUDABLES, creados a base de la combinación de proteínas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos. Nuestro equipo se esfuerza a diario por encontrar los mejores proveedores locales y de proximidad y para que nuestros clientes conozcan bien la procedencia de lo que consumen a diario.

Nuestra comida es de temporada, de proximidad y no contiene conservantes o azúcares añadidos. Podemos presumir orgullosos que todo lo que servimos a nuestros clientes se elabora a diario en nuestra cocina. Además, colaboramos con nutricionistas para que todos nuestros platos tengan una aportación energética equilibrada y un valor nutricional completo.

Con ABOLEA hemos querido crear un espacio acogedor donde poder disfrutar de una buena comida, acompañada de un buen vino, una cerveza artesana o un delicioso café de especialidad, en un entorno relajado y familiar.

El PROPÓSITO de ABOLEA es convencer a la comunidad de que una dieta saludable puede ser sabrosa y atractiva como ninguna, además de accesible para la mayoría y sostenible para el medio ambiente.

Los BOLES SALUDABLES (conocidos como power bowls) son platos hondos llenos de vegetales, cereales, grasas saludables y proteínas. Una fiesta de sabor y texturas, llena de alimentos frescos, nutritivos y variados!

Nos gusta combinar diferentes ingredientes para crear una comida deliciosa, nutritiva y divertida en un único BOL.

Cómo funciona? Esta es la fórmula mágica de todos nuestros BOLES:

  1. Empezamos con un principal o proteína: pollo campero, falafels caseros, ternera a la plancha, tofu marinado, chili de soja texturizada, salmón, huevo…
  2. Seguimos con una guarnición que va cambiando con la estacionalidad de nuestros productos: curry de verduras de temporada, salteado de garbanzos, verduras asadas, brócoli picante, salteado de verduras con soja y sésamo, potaje de legumbres…
  3. Escogemos una base de cereales: cous cous, arroz basmati, arroz integral, freekeh, quinoa, bulgur…
  4. Añadimos una base de mix de hojas verdes: hoja de roble, batavia, rúcula, espinacas… con nuestro aliño casero
  5. Le añadimos sabor con nuestras salsas o hummus
  6. Terminamos el toque crunchy de los BOLES con los toppings o frutos secos

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Cuca
    12 noviembre, 2020 at 1:01 pm

    Si fuiste capaz de salir con “solo” cuatro postres ya tuviste fuerza de voluntad. Que una cosa es hacerlo en casa, y otra resistirte cuando lo tienes todo delante, hecho, para sólo decir quiero esto, esto y esto. Así a ver quién se resiste.

    El bolw que has elegido me encanta. Pinta bastante bien, me gusta todo lo que lleva, así que creo que ha sido una buena elección.

    Tengo mucho retraso con las visitas, pero hemos estado unos días confinados a la espera de un test para Lara. Un rollo de historia con un niño de su clase que he contado por encima en mi entrada de hoy y que no doy más detalles en público porque me caldeo. La irresponsabilidad de la gente es abrumadora.

    Sigo con tus recetas

    ¡Besos mil!

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: